Jorge Cruz, académico del periodismo

(0)
26 de abril de 2004  

La Academia Nacional de Periodismo incorporará el jueves, a las 18.30, como miembro de número al señor Jorge Cruz, de reconocida trayectoria.

El acto se hará en el Museo Mitre, San Martín 336, y el discurso de recepción estará a cargo de Enriqueta Muñiz, miembro de la institución. El nuevo académico ocupará el sillón Victoria Ocampo y disertará sobre "Indro Montanelli: las lecciones de un gran periodista".

Nacido en Buenos Aires, en 1930, Cruz desarrolló una reconocida trayectoria por más de cuatro décadas en LA NACION, donde comenzó como crítico teatral. En 1957 se incorporó al Suplemento Literario. Allí contribuyó a difundir a escritores de prestigio internacional y dio a conocer a nuevos autores.

Dirigió el suplemento hasta su retiro, en 1996. Publicó artículos en las revistas Sur, Letras de Buenos Aires, Cuadernos Hispanos, Davar. Durante una década hizo crítica de teatro en LA NACION. Su libro "Genio y figura de Manuel Mujica Lainez" obtuvo el Primer Premio Municipal Ricardo Rojas, y entre sus libros figuran estudios dedicados a los dramaturgos Samuel Eichelbaum y Florencio Sánchez. Preparó para la revista Sur los volúmenes dedicados a Eduardo Mallea y Manuel Mujica Lainez.

En octubre último fue incorporado como miembro de número por la Academia Argentina de Letras.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.