Juan Carlos Trejo Lema
El sepelio
1 minuto de lectura'
Tras una extensa trayectoria artística y científica, vocaciones que combinaba en su trabajo como taxidermista, falleció a los 77 años el investigador Juan Carlos Trejo Lema, cuya obra trascendió nuestras fronteras.
Unas 1500 obras surgieron de su espíritu creador, con aves que él mismo embalsamaba, muchas de las cuales hoy se exponen en el Palacio Imperial de Tokio, en el Palacio Real de Marruecos, en el Museo del Vaticano, en el Monasterio Santa María de la Vid, en España, y en la Casa Histórica de Tucumán, su ciudad natal. Sus trabajos se exhibieron también en Suiza, Francia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
A los 17 años expuso por primera vez en el Círculo de la Prensa, y estudió taxidermia de aves con Eric Kobelt. Recibía muchas aves enviadas por criadores y tenía una colección particular de 300 obras, que conservaba en su taller, sobre la avenida Rivadavia, en esta capital. Realizó muestras en los museos de Ciencias Naturales, de Arte Decorativo y en el predio ferial de Palermo. Valorado por los críticos y los coleccionistas, era considerado un hombre de ciencia y tenía la singular habilidad de apresar imágenes y trascender sus expresiones.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.




