
Juan Pablo II: "Los jóvenes son la esperanza de la Iglesia"
El Papa instó a la juventud a no tener miedo en un mundo sacudido por los ataques terroristas
1 minuto de lectura'
CASTELGANDOLFO, Italia.- Poco antes de viajar a una celebración de la juventud católica en Canadá, el Papa Juan Pablo II exhortó hoy a los jóvenes a que no tengan miedo en un mundo sacudido por los ataques terroristas del 11 de septiembre y por el conflicto en Medio Oriente.
El pontífice de 82 años, dirigiéndose a los fieles desde su casa de descanso veraniega, parte el martes hacia Toronto, donde la Iglesia celebrará el Día Mundial de la Juventud. El domingo habló a los jóvenes, llamándolos "el futuro y la esperanza de la Iglesia y de la humanidad".
"Los dramáticos sucesos del 11 de septiembre último y del conflicto en Tierra Santa han arrojado una sombra oscura sobre el mundo", dijo. "Pero Jesús exhorta a sus discípulos a que no tengan miedo y les repite: ´Ustedes son la sal de la tierra ... Ustedes son la luz del mundo´.
"Los jóvenes cristianos que se reunirán en Toronto están listos para responderle a Cristo: ´Aquí estamos"´.
El Día Mundial de la Juventud es un evento que tradicionalmente atrae a cientos de miles de personas. Sin embargo, este año los organizadores afirman que el número de gente registrada es bastante inferior a la cantidad que se esperaba, un hecho tal vez influenciado por el miedo al terrorismo y a los viajes internacionales.
El Papa, a quien se ha visto cada vez más débil en los últimos meses, llegó a su palacio hace dos semanas y parece haber recobrado algo de fuerza gracias a su descanso aquí.
El próximo viaje del Papa a Canadá, Guatemala y México durará desde el martes hasta el 2 de agosto.
Fuente: AP
1- 2
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca


