La agenda de la Feria del Libro 2026: los elegidos del martes 28 de abril
Hoy, el Instituto Cervantes presenta el “Diccionario Mario Vargas Llosa” con la presencia de Morgana Vargas Llosa, y habrá una lectura de textos prohibidos, a 50 años del último golpe de Estado
2 minutos de lectura'
A las 17.30
Un diccionario para habitar a Vargas Llosa. El Instituto Cervantes presenta Diccionario Mario Vargas Llosa. Habitó las palabras, un volumen colectivo y panhispánico que reúne un centenar de voces para recorrer el universo del Nobel Mario Vargas Llosa, que tuvo su homenaje en la Feria el sábado pasado, desde una clave original: no definirlo, sino evocarlo. Participan Luis García Montero y Morgana Vargas Llosa. En la Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco.
A las 19
Leer lo prohibido, hacer memoria. A 50 años del golpe de Estado, la Feria propone una maratón de lectura dedicada a textos censurados durante la última dictadura. Fragmentos de libros prohibidos, destruidos o silenciados vuelven a ponerse en circulación en las voces de escritores, actores y periodistas como María y Paula Marull, Mauricio Kartún, Virginia Innocenti, Félix Bruzzone, Julia Coria y Luis Gusmán (entre otros), en una jornada que articula literatura y memoria. La música en vivo de Marcelo Katz acompaña las lecturas. En la Sala Zona Futuro, Pabellón Amarillo.
Shows en vivo. La cantante y compositora Paula Maffía y la guitarrista Lucy Patané tocarán en el escenario de la Pista Central.
A las 19.30
Enseñar historia en tiempos de crisis. En un contexto marcado por la urgencia del presente, la charla propone volver a la historia como herramienta para comprenderlo. Santiago Campana, Ulises Bosia y Juan Manuel Romero dialogan sobre qué relatos enseñar y cómo transmitirlos en el aula. En la Sala Zona Explora, Pabellón Amarillo.
A las 20.30
Comerás flores. La escritora Lucía Solla Sobral presenta Comerás flores, una novela que aborda una relación desigual atravesada por manipulaciones, silencios y formas de violencia. Con una prosa que combina lirismo y crudeza, el libro explora los procesos de crecimiento y construcción de identidad. En la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.
Otras noticias de Arte y Cultura
Tenía 105 años. Murió la escritora María Granata, autora de “Los viernes de la eternidad”
Huellas de Borges en Suiza. De la casa de la adolescencia y el colegio donde estudió al departamento donde pasó sus últimos días
"¡Bailate un tango Ricardo!". Las destrezas menos conocidas del célebre autor de Don Segundo Sombra
1A cien años de Don Segundo Sombra, la Academia Argentina de Letras rinde homenaje a Ricardo Güiraldes
2Julian Barnes decidió ser escritor el día en que escuchó a Borges en la Universidad de Oxford
3Los años de esplendor de Borges a través de 16 manuscritos que permiten espiar su “cocina” creativa
4Adiós a David Hockney, el inglés de las piscinas, que amaba la vida, el color y la verdad




