La autora y editora argentina María Fasce ganó el premio Café Gijón
Recibirá veinte mil euros; la novela “El final del bosque” será publicada en enero por el sello Siruela
2 minutos de lectura'

Con El final del bosque, una obra “de indudable solvencia formal y de innegable vuelo estilístico. Una novela que indaga en asuntos como el desarraigo, la frontera entre razón y locura o las servidumbres y miserias familiares”, la escritora y editora argentina María Fasce ganó hoy el premio literario Café Gijón, dotado de veinte mil euros.
El fallo del jurado de la edición 2024 del concurso al que se presentaron 691 originales se anunció en el centenario Café Gijón del Paseo de Recoletos en Madrid, con la presencia de Montserrat López Moro, concejala de Cultura, Juventud y Museos del Ayuntamiento de Gijón, y Ofelia Grande, directora de la prestigiosa editorial Siruela, que se encargará de publicar la novela premiada en enero de 2025. El jurado estuvo integrado por Pilar Adón, Gioconda Belli, Marcos Giralt, Ricardo Menéndez Salmón y Mercedes Monmany como presidenta.
Según adelantó la editorial, la novela de Fasce, autora y directora literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books, narra la vida de Lola, quien acepta la propuesta de sus hermanos de pasar una temporada en el bosque mítico de su infancia.
Nacida en Buenos Aires, Fasce ha traducido a Marcel Proust y a Patrick Modiano. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ha publicado El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo (1996), los libros de relatos La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999), A nadie le gusta la soledad (2007) y Un hombre bueno (Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2015), y las novelas La verdad según Virginia (Gallimard, 2003; Emecé, 2004), La naturaleza del amor (2008) y La mujer de Isla Negra (2015).
Otras noticias de Arte y Cultura
Hallazgo en San Juan. Encuentran una vasija de cerámica indígena de cientos de años en un yacimiento de cobre
En El Rastro de Madrid. Una carta revela lo que Franco pagó (y lo que dejó a deber) por el ‘goya’ que quiso regalarle a Hitler
Viaje a la Luna. Científicos sociales y políticos responden al Presidente sobre la quita de fondos para la misión de la NASA
- 1
Sin acuerdo entre Ivan Jablonka y Esther Pineda G. por la denuncia de “apropiación intelectual”
- 2
A los 76 años, murió el pintor y dibujante Jorge Alvaro
3Certificaron la autoría del cuadro robado por los nazis: corresponde a otro pintor, pero el reclamo sigue firme
- 4
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”





