La forma del agua
1 minuto de lectura'

El río Yamuna es uno de los tres cursos de agua más importantes de Bangladesh, junto con el Padma y el Meghna. Deriva del Brahmaputra, que nace en las montañas del Tíbet, donde se lo conoce como Yarlung Tsangpo, y atraviesa también la India. El solitario bote de pesca, característico de la región, flota sobre sus aguas transparentes, que permiten ver el patrón que la corriente imprime al cauce arenoso. Estos bancos cambian de lugar constantemente –el sistema fluvial se conoce como de ríos trenzados– y constituyen un desafío para la navegación.
Muy lejos de allí, estas y otras huellas inconfundibles les dan a los científicos claves para afirmar que alguna vez hubo ríos y tal vez océanos en la superficie de Marte. La noticia más reciente, publicada estos días en Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, concluye que el planeta rojo tuvo, incluso, playas semejantes a las terrestres.
1Una mujer al frente de la sinfónica
- 2
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”
3Críticas de escritores y editores por la app “Ask This Book” creada por Amazon para Kindle
4“Aterrador y magnífico”: las revueltas en Irán, el nuevo foco de debate en redes sociales entre escritores e intelectuales





