Llega este sábado la primera "mini" Noche de los Museos para chicos

Una noche de los museos porteños con los chicos como protagonistas
Una noche de los museos porteños con los chicos como protagonistas
(0)
9 de octubre de 2019  • 09:10

Después de tantas exitosas Noches de los Museos (y otras más como de la Filosofía, las librerías y las disquerías), este sábado se hace por primera vez en Buenos Aires una "mini" noche diseñada especialmente para los chicos. Museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y hasta espacios públicos como el Paseo del Bajo y la Torre de los Ingleses ofrecerán actividades gratuitas para bebés y niños de hasta 12 años, entre las 18 y las 23. Se suman también algunos teatros y salas privadas, como la Fundación Proa, con descuentos y promociones en las entradas.

Juegos de luces y colores
Juegos de luces y colores

La programación incluye 39 sedes, distribuidas por toda la ciudad. Como sucede con su hermana mayor, para disfrutar de esta "Nochecita" se recomienda armar previamente un circuito por zonas para recorrer cada punto a pie o en un bus gratuito, que tendrá paradas fijas. Para planificar los recorridos, lo ideal es consultar la página disfrutemosba.buenosaires.gob.ar, ya que algunas actividades requieren de inscripción previa.

Explorando la Usina del Arte
Explorando la Usina del Arte

La Usina del Arte, en La Boca, será un punto central con una gran fiesta de disfraces y juegos de magia, misterios y aventuras. Habrá una pista de baile "embrujada", talleres de monstruología, teatro de sombras, cuentos de miedo, street art, shows y cine bajo las estrellas. Al lado, el Museo del Cine completa el combo infantil con un espacio de videojuegos para chicos de 8 a 12 años y dos propuestas de juego e investigación para observar fenómenos relacionados con la imagen y el sonido a través de diferentes artefactos tecnológicos. Cerca de ahí, chicos y grandes podrán conocer el nuevo Paseo del Bajo desde adentro, hacer una caminata nocturna por la Reserva Ecológica y visitar el Museo del Humor, en la Costanera Sur.

Actividades especiales para chicos curiosos
Actividades especiales para chicos curiosos

Para los que quieran ver una obra de teatro, el Grupo Catalinas Sur presentará a las 17 en El Galpón de Catalinas Sur (Benito Pérez Galdós 93) ¡¿Por qué todo tiene que cambiar!?, dirigida por Nora Mouriño, con un elenco integrado por más de 60 chicos de entre 5 y 13 años. Las entradas, a la gorra, se podrán retirar desde las 15 en la boletería del teatro. Y para los que sigan el paseo por la zona sur de la ciudad, en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350), chicos desde los 4 años podrán experimentar con crayones fluorescente en luz ultravioleta, trabajar con una masa elástica estilo slime, recorrer la muestra permanente del museo y escuchar cuentos en la Pequeña Isla de Lectura, desde las 21.

Lecturas y narraciones de cuentos
Lecturas y narraciones de cuentos

En el barrio del Abasto, la Biblioteca Parque de la Estación (Perón y Gallo) ofrece talleres y lecturas entre las 16 y las 20. La actividad del cierre promete calidad: "Música para leer", un encuentro que combina la palabra, la música y la narrativa a cargo de la escritora Melina Pogorelsky y el músico y compositor Mauro Conde. De 8 a 12 años.

Otro punto de encuentro fuerte será el Centro Cultural Recoleta, que propone recorridos guiados por sus muestras y actividades vinculadas con la cultura hipo hop, para chicos desde los 8 años.

Quienes nunca subieron a la Torre de los Ingleses, el sábado 12 tendrán su oportunidad. Atención: la Torre estará "disfrazada" al estilo de una reconocida película y los visitantes serán en el hall con velas flotantes, candelabros, telas de arañas y dulces extravagantes. Habrá una estación del Espejo Mágico y un Bosque prohibido.

Para los futboleros, el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors abrirá sus puertas para recorrer los vestuarios, la sala de prensa y el campo de juego. Para llegar de un punto a otro, los colectivos y subtes de la ciudad tendrán pase libre para los pasajeros de 0 a 12 años, que se podrá usar entre las 17 y las 0 y se puede descargar en www.buenosaires.gob.ar/festivales

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.