Los inventos de Thomas Edison que marcaron al mundo (además de la bombilla incandescente)

La mente creativa de Edison le permitió crear más de 1000 inventos. Fuente: Internet.
La mente creativa de Edison le permitió crear más de 1000 inventos. Fuente: Internet.
(0)
10 de febrero de 2020  • 15:00

Un 11 de febrero de 1847 llegaba a este mundo el inventor más prolífico de la historia: Thomas Alva Edison. Desde muy pequeño se supo que Thomas perfilaba para ser un genio y esto le trajo inconvenientes en su escuela. A los 12 años, su madre decidió educarlo en la casa y así aprovechar al máximo su intelecto y creatividad.

Su primer invento lo desarrolló a los 15 años, se trataba de un repetidor automático que transmitía señales de telégrafo entre distintas estaciones. Aunque su primera patente fue en 1868 con un instrumento de recuento mecánico de votos: tenía un botón a favor y otro en contra.

No fue hasta 1876 cuando se asentó en Nueva Jersey, donde con su fábrica de inventos llegó a tener más de 400 patentes. Acá algunas de sus creaciones más asombrosas.

  • Micrófono de carbón: se encuentra en el interior de un compartimento cerrado y cubierto por una membrana. Fue usado durante mucho tiempo en telefonía y radiofonía.

Micrófono de carbón.
Micrófono de carbón.

Baterías de níquel de hierro: era una solución más económica que las de ácido y plomo. Las creó pensando en alimentar autos eléctricos a los que consideraba serían los vehículos del futuro.

Baterías de níquel de hierro. Fuente: Internet.
Baterías de níquel de hierro. Fuente: Internet.

Quinetoscopio: se trata de una caja de madera con bobinas sobre las que corren 14 metros de película en bucle sobre una lámpara eléctrica. La máquina es considerada por muchos como una precursora del proyector cinematográfico.

Quinetospio. Fuente: Internet.
Quinetospio. Fuente: Internet.

Fonógrafo: fue el primer dispositivo en poder reproducir sonidos. La primera canción que reprodujo este revolucionario equipo fue "María tenía un corderito", el 1 de noviembre de 1877.

Fonógrafo. Fuente: Internet.
Fonógrafo. Fuente: Internet.

Mimeógrafo: patentado en 1887, permite hacer gran cantidad de copias en papel esténcil.

Mimeógrafo. Fuente: Wikipedia.
Mimeógrafo. Fuente: Wikipedia.

Dictáfono: era utilizado para grabar audio y se solía usar, principalmente, para captar discursos que luego había que transcribir.

Dictáfono. Fuente: Wikipedia.
Dictáfono. Fuente: Wikipedia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.