Luis Felipe Noé, en el Museo de Bellas Artes

Exhibe lo que presentó en la Bienal de Venecia
(0)
29 de diciembre de 2009  

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe una muestra de Luis Felipe Noé, que recoge lo que el artista expuso en la Bienal de Venecia 2009 en junio último, como envío oficial de la Argentina a ese escenario de arte internacional.

Están sus obras y, como un detalle que puede resultar simpático o pintoresco, las grandes cajas de madera en las que fueron enviadas, escaleras con las que trabaja, pinceles, tarritos de pintura, etc. La curaduría de la muestra es de Fabio Lebenglik.

En el museo se proyecta un documental realizado por Canal (á), que dirigió Juan Chiesa, sobre las etapas que recorrieron las obras de Noé en la Bienal, desde su diseño hasta su producción, traslado y exhibición.

Una de las obras expuestas tiene once metros por tres; ocupa una larga pared y resulta ser la más grande realizada en su carrera. Se llama La estática velocidad ; es una técnica mixta sobre papel y tela. En el video se ve cómo el artista la fue haciendo parte por parte, cómo fue colocando luego una junto a la otra, ayudado por sus jóvenes colaboradores.

Otra obra se llama Nos estamos entendiendo ; también, una técnica mixta sobre papel y tela. Son varias pinturas de medidas variables y formas raras -no el cuadrilátero tipico de un cuadro común-, que integran un conjunto al estar dispuestas sobre una misma pared.

El llamativo tamaño de las obras -que no fueron pensadas como murales- se debe a que se realizaron especialmente para el espacio de exhibición original, las paredes de la sala de la librería Mondadori, en la veneciana plaza San Marcos.

La muestra podrá visitarse en el museo, Avenida del Libertador 1473, de martes a viernes, de 12.30 a 20.30, y los sábados y domingos, de 9.30 a 20.30, hasta el 31 de enero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.