
Más arte para Palermo Soho
En abril abrirá un nuevo espacio dedicado al arte que combinará talleres y exposiciones con degustaciones de comidas autóctonas; apuntan al turismo receptivo
1 minuto de lectura'
"Objeto A" es el nuevo espacio de arte que abrirá sus puertas a mediados de abril en Palermo Soho con un concepto innovador que apuesta a un gran protagonismo del visitante, que podrá recorrer las muestras, realizar talleres relacionados y degustar comidas típicas.
"La idea es que los turistas se acerquen y que en pocas visitas aprendan de nuestro nutrido arte local, viéndolo, charlando con los artistas y que incluso ellos mismos puedan realizar obras asesorados por expertos", contó Tomás Outlon, a la cabeza de este proyecto familiar.
Se trata de "una propuesta innovadora, no sólo por las muestras sino por la tecnología aplicada al arte . Una lluvia de luces recibirá al visitante desde la entrada a la casa y las pinturas tendrán una iluminación que sólo se puede ver en los grandes museos del mundo", aclaró Outlon.
Ubicada en Niceto Vega 5181, esta casona palermitana de los años 20, que abrirá sus puertas en abril próximo, tendrá tres niveles con una sala de exhibiciones y conferencias, barra-café, patio y una terraza para degustar art-appetaizers (comidas de diseño), mientras que todos los espacios estarán equipados con tecnología de avanzada.
Las muestras exhibidas se extenderán por un plazo de un mes con la idea que la mayor cantidad de artistas posible den a conocer sus obras; se realizarán catas de vino bajo una parra que posee la casa y ceremonias del mate, entre otras actividades. El nombre "Objeto A" tiene que ver con "la concepción de (el psicoanalista francés) Lacan sobre el objeto de deseo, un término que hay que tomarlo como la búsqueda de aquello que nos completa, que nunca se alcanza, que siempre está un poco más allá", detalló Luján Outlon, hija de Tomás y encargada de las relaciones públicas del lugar.
"La idea es que el lugar esté abierto para todos, no sólo para diferentes disciplinas y corrientes artísticas, sino también para aquellos que provengan de distintas regiones del país. Además el lugar está adaptado para personas con capacidades diferentes", remarcó la menor de la familia Outlon.
La informática no dejará de estar presente en "Objeto a" ya que el espacio contará con pantallas touch screen en el tercer nivel donde habrá un espacio de descanso para visitar virtualmente las exposiciones realizadas en el lugar.
Una de las muestras ya programadas para la inauguración es "Raíces" un recorrido, que atraviesa el país, su gente, sus costumbres desde la mirada de Roberto Barés, que es casi una narrativa de sus viajes a través de sus pinturas. Talleres de pintura, objetos de arte , serigrafía, telar, escritura e inicialización teatral son algunas de las propuestas de la familia Outlon para que tanto locales como extranjeros no sólo aprecien el arte sino que sean partícipes del mismo. "Las grandes empresas llevan a sus visitantes extranjeros a estadios de fútbol, a jugar al golf o a algún espectáculos pero nosotros pretendemos que aquí realicen el circuito turístico de arte, que nos conozcan y que los CEO´ s se capaciten en arte ", explicó Tomás Outlon.
La propuesta de "Objeto A" contempla también actividades gratuitas a través de una agenda estable con ofertas de cursos teóricos-prácticos dictados por artistas de reconocida trayectoria, y el espacio difundirá newsletters, y tendrá, además, un blog.


