Más que un maestro, un duende
1 minuto de lectura'
Uno de los regalos más inmensos que tuve en este mundo fue gracias al poeta. Cuando Guidon Kremer me convocó para hacer María de Buenos Aires en Europa, Horacio me dijo: "Tengo un regalo para vos". Me regaló la diferencia. Escribió especialmente para mí la letra del tango "Yo soy María". Te quiero tanto, duende mío.
Era 1997 y nos presentó Alejandro Dolina cuando estábamos por grabar Lo que me costó el amor de Laura. Me impactó su voz, mejor dicho su decir. También su forma de vestir, esa flor. Estudioso, de memoria privilegiada y divertido. Siempre con miles de anécdotas, cada encuentro era inolvidable. Cuando llegó tu propuesta de María de Buenos Aires, obra que hasta el día de hoy sigo haciendo, no sospeché qué maravillosa aventura estaba por empezar a vivir.
En tantos momentos compartidos y felices viajes, a pocas personas vi tan admiradas como a mi Duende. Esa personalidad tan atractiva con aplausos que hasta ahora resuenan en mi cabeza. Maestro y poeta hermoso, tantos brindis por ese reconocimiento mundial merecido. Siempre caballero, me sacaba corriendo del hotel para llevarme a conocer los museos, bares y calles de cada ciudad. Pocos saben de su amor por los trenes. "No te podés quedar en la habitación todo el tiempo cuidándote la garganta", me decían él y la querida Lulú con palabras únicas, que acariciaban.
Horacio fue dueño de una imaginación sin límites, creador permanente y músico. Un enamorado de la vida y de su Lulú, una dama acorde para semejante caballero. Voy a extrañar su risa sonora, la nariz de payaso que guardaba siempre en el bolsillo de su saco. Siempre se daba vuelta y, de repente, aparecía con su nariz colorada. Estoy muy triste. Gracias, poeta.
La autora es cantante y actriz
- 1
2“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA
- 3
El colombiano Andrés Restrepo Gómez ganó el Premio Tigre Juan con una novela que homenajea a César Aira
- 4
La librería “más linda del mundo” cumple 25 años: el Ateneo Grand Splendid inaugura un nuevo espacio


