Mercado borgeano: cuánto vende y qué libros son los más pedidos

(0)
22 de agosto de 2019  • 18:34

Hacia fines de 2010, los derechos de los libros de Jorge Luis Borges pasaron de su editorial histórica, Emecé (parte del Grupo Planeta) a Penguin Random House y, desde entonces, la obra completa está disponible en cuatro tomos. A eso deben agregarse los tres volúmenes de Textos recobrados, los Cuentos completos y la Poesía completa, todos ellos disponibles también en ebook.

De los 17 libros de la Biblioteca Borges (nueve en ebook) se venden en promedio 60 mil ejemplares por año. El ránking de los más vendidos es el siguiente

1. El Aleph

2. Ficciones

3. El libro de arena

4. Historia universal de la infamia

5. El tango (inédito hasta 2016, que incluye cuatro conferencias sobre el tango)

Las novedades que vienen

Se anuncia para esta segunda mitad del año la reedición de Borges profesor, la transcripción completa de las 25 clases del curso de literatura inglesa que dictó Borges en 1966 en la Universidad de Buenos Aires.

En el transcurso de 2020, se publicarán las obras completas de Borges en colaboración con Adolfo Bioy Casares.Ya existía un volumen (Emecé) con la totalidad de los libros que Borges escribió con terceros. Esta nueva edición aísla aquellas que hizo con Bioy.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.