Mercado borgeano: cuánto vende y qué libros son los más pedidos
1 minuto de lectura'

Hacia fines de 2010, los derechos de los libros de Jorge Luis Borges pasaron de su editorial histórica, Emecé (parte del Grupo Planeta) a Penguin Random House y, desde entonces, la obra completa está disponible en cuatro tomos. A eso deben agregarse los tres volúmenes de Textos recobrados, los Cuentos completos y la Poesía completa, todos ellos disponibles también en ebook.
De los 17 libros de la Biblioteca Borges (nueve en ebook) se venden en promedio 60 mil ejemplares por año. El ránking de los más vendidos es el siguiente
1. El Aleph
2. Ficciones
3. El libro de arena
4. Historia universal de la infamia
5. El tango (inédito hasta 2016, que incluye cuatro conferencias sobre el tango)

Las novedades que vienen
Se anuncia para esta segunda mitad del año la reedición de Borges profesor, la transcripción completa de las 25 clases del curso de literatura inglesa que dictó Borges en 1966 en la Universidad de Buenos Aires.
En el transcurso de 2020, se publicarán las obras completas de Borges en colaboración con Adolfo Bioy Casares.Ya existía un volumen (Emecé) con la totalidad de los libros que Borges escribió con terceros. Esta nueva edición aísla aquellas que hizo con Bioy.
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
2Construir con telas, hablar con color: Olga de Amaral transforma el Malba en un laberinto universal
- 3
Las cenizas de Juan José Sebreli se esparcirán en Plaza Constitución el próximo viernes
- 4
Cosquín volvió a saltar la grieta





