Murió Jacques Lacarrière
1 minuto de lectura'
PARIS (EFE).- El escritor francés Jacques Lacarrière, autor de libros de viajes, traductor de clásicos griegos y que plasmó su amor por Grecia en éxitos editoriales como el "Diccionario del amante de Grecia", murió anteayer, a los 79 años, víctima de complicaciones después de una operación de rodilla, según informaron ayer fuentes del ámbito editorial.
Con "gran tristeza", el primer ministro francés, Dominique de Villepin, rindió tributo a ese "espíritu libre y abierto", "uno de los auténticos humanistas de nuestra era", que, a través de su obra "densa, rica y rigurosa", supo hacer revivir la poesía, el teatro y la filosofía de la Grecia antigua "con el deseo de darlas a conocer, amar y compartir" por muchos otros.
Nacido en 1925 en Limoges Lacarrière, que publicó unas 40 obras, era un hombre de letras con múltiples intereses. Escribió en Le Monde, L´Express y Le Nouvel Observateur, entre otros medios. Sus viajes a Grecia forman una parte importante de su obra, marcada por su asombro admirativo, una gran riqueza cultural y mucha serenidad, en opinión de los críticos. "Mi primer viaje a Grecia tuvo lugar en 1947, el último en el otoño de 1966. Mi última imagen: una isla del mar Egeo, sin árboles, con una sola aldea y un paisaje desnudo en el que miseria y belleza se alían como dos vertientes de una misma colina": así comienza "El verano griego" (1976). En esa obra, objeto de reiteradas ediciones, Lacarrière aborda todo: literatura, música, danza, religión, mitología, historia y geografía.





