Murió la escritora infantil sueca Astrid Lindgren

La creadora de "Pippi Piernaslargas" falleció a los 94 años
(0)
28 de enero de 2002  • 12:20

ESTOCOLMO.- La escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de la traviesa niña de trenzas pelirrojas conocida como "Pippi Piernaslargas", falleció hoy a los 94 años de edad, informó la agencia de noticias sueca TT.

Lindgren, autora de un centenar de obras para el público infantil, murió en su casa tras una corta enfermedad, rodeada de sus familiares directos, según la misma agencia.

La escritora, que vendió en todo el mundo más de 100 millones de ejemplares de las historias de "Pippi Langstrumpf", obtuvo diversas distinciones por su arte y por su compromiso con el mundo de los niños y la defensa del derecho de éstos a ser educados con amor y respeto hacia la individualidad infantil.

Esa fue también la filosofía con que creó a Pippi, su personaje más popular, a la que convirtió en protagonista de más de 30 libros y piezas de teatro y que se convirtió asimismo en heroína de la serie televisiva infantil del mismo nombre.

El personaje de esa niña anárquica y feliz, que vive sola en su fabulosa "Villa Villerkulla" acompañada de un caballo y un mono, fue creado hace cuarenta años y no siempre mereció el aprecio de padres de familia y educadores, que la veían como un mal ejemplo para los niños.

Pippi es, para algunos, una transgresora de toda disciplina, pero precisamente esos atributos fundamentaron su enorme popularidad en todo el mundo.

Sus historias han sido traducidas a 55 idiomas y, además del citado premio alternativo, el nombre de Lindgren se barajó como candidata al Premio Nobel.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?