
Murió un prestigioso escritor indio
R. Narayan falleció a los 94 años
1 minuto de lectura'
NUEVA DELHI.- El prestigioso escritor indio en lengua inglesa Rasipuram Krishnaswami Narayan murió ayer, a los 94 años, de un paro cardíaco, dejando un legado literario reunido en 34 novelas que le valieron el reconocimiento nacional e internacional.
Nacido el 10 de octubre de 1906 en Madras, capital del Estado sureño de Tamil Nadu, Narayan trabajó brevemente como corresponsal para el periódico "Justice", de esta capital, y publicó relatos breves en el diario The Hindu, antes de iniciar su carrera literaria.
Su primera novela, "Swami and his friends", publicada en 1935, lo lanzó a la fama literaria dentro y fuera de la India y con ella empezó la saga "Malgudi", un ficticia ciudad sureña utilizada por Narayan para contar con viveza la vida cotidiana en la India.
Después vendrían decenas de novelas en las que el escritor narra con un estilo sencillo y directo, y se revela como un gran conocedor de las realidades de la vida cotidiana y rural india, que describe con desenfado.
Falleció Salvador Garmendia
En lo que fue un día de luto para la literatura, ayer se conoció también la muerte del escritor venezolano Salvador Garmendia, en Caracas, a la edad de 72 años.
El literato, nacido en Barquisimeto en 1928, fue autor de numerosos libros entre los que figuran "El único lugar posible", "Los pequeños seres", Los habitantes", "Día de ceniza", "Memorias de Altagracia" y "La mala vida", entre otros. Su obra se adentra en la realidad venezolana y en la alineación del hombre moderno.
Garmendia también se desempeñó como crítico literario en diarios y revistas y fue galardonado con el premio del concurso de cuentos Juan Rulfo, en Paris, en 1989.



