
Osvaldo Rossler
1 minuto de lectura'
El fallecimiento
Hacía largos años que Osvaldo Rossler, fallecido recientemente en esta ciudad a los 77 años, vivía apartado de un ámbito en el que había descollado como poeta, sobre todo, y más tarde como narrador, ensayista y cantautor. También se había asomado al periodismo, desde las páginas de LA NACION, en cuyo Suplemento Literario aparecieron numerosas colaboraciones suyas. Después del libro inicial, "Reservando mi lágrima para lo cálido de mis cenizas", publicado en 1952, Rossler dio a conocer una serie de obras que lo situaron entre los mejores poetas de su promoción. A partir de "El mar" (1958), bella expresión de un tema entrañable y ejemplo de lenguaje poético admirablemente depurado, el autor publicó "El amor en la tierra", "De pie, frente a la luz", "Hombre interior" y "Buenos Aires", libro en el cual explayó su pasión por la ciudad que amaba intensamente. "Poemas", editado en Madrid en 1964, fue la primera antología de su obra poética.
Hacia fines de la década del 70, Rossler se transformó en cantautor, dio recitales de poemas por él musicados y editó un disco donde recogió parte de esa actividad.
La obra de Rossler merece una cuidadosa revalorización, sobre todo cuando la fascinación de Buenos Aires se ejerce de modo creciente aun en el plano internacional.
1- 2
Un empleado de los Elencos Estables de la Nación se arrojó por la ventana del Palacio Libertad tras ser advertido en camarines donde había menores
37 recomendados de arte y cultura para esta semana
- 4
Otro año récord para el Recoleta, que recibe 2026 con muestras tributo y una antológica del “quinto” Redondito de Ricota: Rocambole


