Otra renuncia en arteBA: las nuevas autoridades se anunciarán en los próximos días

Julia Converti renunció a su cargo como gerente general de arteBA
Julia Converti renunció a su cargo como gerente general de arteBA Crédito: Gentileza arteBA
Celina Chatruc
(0)
13 de octubre de 2020  • 20:28

Tras casi dos meses de suspenso, las nuevas autoridades de arteBA se anunciarán "en los próximos días", según se adelantó a LA NACION, luego de que fuera aceptada hoy la renuncia de Julia Converti, gerente general de la fundación que organiza una de las ferias de arte más importantes de la región. Se espera que estas medidas contribuyan a aplacar la peor crisis de arteBA en sus casi tres décadas de historia, generada por la renuncia consecutiva de dos presidentes en cuestión de semanas.

"En el día de la fecha el Consejo de Administración de arteBA aceptó el pedido de Julia Converti de retirarse de la Fundación arteBA, luego de manifestar la decisión de dejar su cargo como Gerente General. Queremos destacar la labor realizada por Julia dentro de la fundación durante los últimos 20 años, un camino que transitó desde su ingreso como pasante para luego ocupar distintos puestos en la organización", anunció arteBA en un comunicado, donde se destacó que "en este tiempo y junto a todos nosotros, Julia ha sembrado y cosechado relaciones profesionales que han colaborado en el crecimiento de arteBA".

"Siempre ha sido un honor para mi formar parte de esta institución -dijo por su parte Converti en una carta dirigida al Consejo de Administración-. Personalmente he crecido junto con arteBA, y pude desarrollarme profesionalmente gracias a la confianza, la convicción, y los desafíos que hemos emprendido juntos y en favor de un objetivo común: contribuir con el fortalecimiento del mercado y [nuestro querido] medio artístico argentino".

Los puestos de presidente y vicepresidente quedaron vacantes el 18 de agosto, luego de la renuncia de Juan Carlos Lynch y Matilde Grobocopatel, apenas tres días después de que ambos asumieran los respectivos cargos y diez días después de que renunciara Amalia Amoedo, primera presidenta mujer de arteBA. A todo esto se sumó la renuncia de Jacobo Fiterman, uno de los fundadores de la Fundación, a la presidencia del Consejo Consultivo. Desde entonces, arteBA inició un largo proceso de evaluación para elegir a sus nuevas autoridades.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.