Pilar tendrá una sede para cursar el CBC

Se dictarán algunas materias desde 2010
(0)
20 de diciembre de 2009  

Como existe ya en siete localidades bonaerenses, en dos del conurbano y en seis de la ciudad de Buenos Aires, también en Pilar habrá desde el año próximo una sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA.

Según el acuerdo firmado anteayer entre el rector de esa universidad, Rubén Hallú, y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, en un primer momento en ese "centro universitario regional" se dictarán materias del CBC para las carreras de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Veterinaria.

El director del CBC, Jorge Ferronato, informó a LA NACION que el centro universitario de Pilar funcionará físicamente en dos sedes: en el Instituto Carlos Pellegrini para las materias de Ciencias Económicas, y en el ex edificio de la UTN, a dos cuadras de la estación de Pilar, para las materias de Derecho y de Veterinaria.

Las autoridades de Pilar, por otra parte, han expresado a la UBA su interés en que se dicten completas en su centro regional dos carreras cortas –bioterio y óptico técnico–, que tienen hoy rápida salida laboral. La inscripción para cursar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2010 en ese centro se hará del 4 de febrero al 4 de marzo próximo, y las clases comenzarán el 28 de marzo.

Con casi 60.000 ingresantes cada año, el CBC se dicta actualmente en 15 sedes, nueve fuera de la ciudad de Buenos Aires: Avellaneda, San Isidro, Saladillo, Escobar, Mercedes, Baradero, Moreno, San Miguel y Bragado.

En los últimos años, se han multiplicado las sedes del CBC en localidades bonaerenses, un reclamo que no cesa, a pesar de que otras universidades se están abriendo o lo harán próximamente en muchas de esas zonas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.