Premian a un fotógrafo argentino en Austria
1 minuto de lectura'
El fotógrafo argentino Raúl Villalba obtuvo el máximo galardón en el Gran Premio de Austria, torneo fotográfico internacional en el que compiten 4000 fotógrafos de todo el mundo; con 70.000 obras para ser juzgadas.
Villalba, ha competido en este torneo durante años y obtuvo variados premios. Hoy es el depositario del máximo galardón internacional.
Este profesional de la fotografía, compite en arenas internacionales desde 1983. Su trayectoria profesional arranca en Argentina en los 70, inicia su carrera en editorial Abril, pasa por LA NACION y otras editoriales reconocidas.
Su disciplina favorita en el campo fotográfico siempre fue la experimental. En eso años se dedicaba a la coloración de fotos y montaje en laboratorio.
En materia de exposiciones ha realizado mas de 40 alrededor del mundo incluyendo Argentina. Compitió en los salones fotográficos más importantes argentinos y del el mundo, obteniendo una numerosa cantidad de premios nacionales e Internacionales en países como Francia, Italia, Polonia, Sudáfrica, Hungría, Brasil y Luxemburgo.
En la actualidad la imagen digital es su medio de creación. Las técnica mas modernas unidas a la experiencia en laboratorio y montaje le han permitido a Villalba un profundo manejo del lenguaje digital.
Uno de sus trabajos más importantes fueron las series fotográficas sobre Tango, de gran aceptación en Europa. Entre los premios más importantes, se puede destacar el Gran Premio de Honor de Salas Nacionales en Argentina (1978) y la Copa del Mundo en la Bienal de Reims (Francia 1983).



