Premian en Liguria a dos argentinos

Reconocen a los descendientes de esa región
(0)
20 de diciembre de 2009  

Los ingenieros Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina, y Flavio Perazzo, titular del Instituto Argentino Ligur, fueron reconocidos en la ciudad italiana de Imperia por la Consulta Ligure, constituida por asociaciones para la cultura, el arte, la tradición y la defensa del medio ambiente.

Ambos recibieron el premio Giovanni Battista Cuneo, instituido para rendir homenaje a personalidades originarias de la región de Liguria, en Italia, y residentes en la Argentina, Brasil y en Uruguay.

Unas 54 entidades adhieren a la organización que, con el lema "Liguria en el mundo", trabaja para la preservación de la cultura originaria en todas sus manifestaciones en los tres países de América latina en que se registra la mayor cantidad de descendientes de ese origen.

Muchos inmigrantes de Génova y de otras poblaciones de la región se radicaron aquí. El Instituto Cultural Argentino Ligur, poseedor de la biblioteca especializada más importante de América latina, mantiene un fluido contacto con la entidad italiana, con el fin de preservar la cultura de los pioneros que llegaron al país.

El premio Cuneo recuerda al político, periodista y biógrafo de Giuseppe Garibaldi, de quien fue secretario en Italia y durante su permanencia en América del Sur.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.