¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial regalos de Reyes

Regalar libros es regalar historias, magia y fantasía
Regalar libros es regalar historias, magia y fantasía
Natalia Blanc
(0)
3 de enero de 2020  • 22:05

Con la excusa del regalo de Reyes y para elegir los mejores libros para chicos, hoy presentamos ficciones para todos los gustos y edades. Así, se encontrarán con cómics, poemas y cuentos ilustrados e historias clásicas maravillosas con vuelta de tuerca para leer sin parar durante los días de ocio.

Un rey muy especial
Un rey muy especial

El rey de nada, de Guridi (Pípala). "Ser el rey de nada no es cualquier cosa. Incluso puede ser lo más importante del mundo". Así empieza esta historia escrita e ilustrada por el autor español que participó del Filbita en 2018. Con dibujos impresos en algunas páginas sobre papel transparente, la trama avanza como si fuera un relato clásico de reyes y palacios hasta que algo imprevisto altera el clima (y también al protagonista). Un cuento breve y delirante con mucho humor sobre el miedo a lo desconocido y las sorpresas que aparecen en el camino.

Bellísimos libros ilustrados para regalar a los chicos
Bellísimos libros ilustrados para regalar a los chicos

El lago de los cisnes (unaLuna). Ilustrado por Valeria Docampo, esta versión está basada en la producción del New York City Ballet con coreografía de Peter Martins, sobre la versión de Marius Petipa, Lev Ivanov y George Balanchine. Es un libro bellísimo para regalar a los y las fanáticas del ballet y trae al final varios datos curiosos sobre la compañía de danza neoyorkina. Por ejemplo, que el elenco usa más de 140 trajes en escena y que la bailarina que interpreta el papel principal tiene a su cargo dos personajes: Odette, la reina de los cisnes, y Odile, la malvada impostora.

Mi tortugo (fue vernos y querernos), de Laura Wittner y María Elina (Ralenti). Un poema ilustrado dedicado a un tortugo que narra con humor una peculiar relación de amistad: desde que la protagonista lo conoce un lunes de marzo cruzando una avenida, las cosas que descubre en su nuevo hogar, sus preferencias a la hora de comer y también cómo se lleva con el gato negro, otra mascota de la casa. De la colección Osa Mayor, es uno de los primeros títulos editados por el nuevo sello infantil y juvenil Ralenti, creado por Joana D'Alessio y Violeta Noetinger.

Libros y más libros: le mejor regalo para Reyes
Libros y más libros: le mejor regalo para Reyes

Caperucita de abuela, de Liliana Cinetto y Poly Bernatene (Norma). Ingeniosa vuelta de tuerca al clásico cuento de Caperucita roja, que empieza, en realidad, cuando la nieta llega a casa de la abuela y no la encuentra. Pero, en lugar de asustarse y pensar que se la comió un lobo, la nieta enseguida comprende que hay otra historia más interesante para descubrir: la abuela se fue de viaje y le dejó una carta con buenas noticias y excelentes consejos para la vida. De la colección Buenas Noches, para los más chicos, un gran libro para compartir antes de dormir e invocar dulces sueños con una sonrisa.

La séptima entrega del cómic japonés de culto
La séptima entrega del cómic japonés de culto

Amuleto, de Kazu Kibuishi (Editorial Común). Séptima parte del cómic japonés de culto, favorito de muchos adolescentes argentinos. En "Fuego y luz", los protagonistas de la saga épica y fantástica (Emily, Trellis y Vigo) llegan a una isla llamada Algos, donde residen recuerdos perdidos. Allí descubren secretos que pueden cambiar el curso de la historia. Para fans.

¡Tadá!, de Canizales (La Marca Terrible). Un libro cuadrado de tapas y páginas duras creado por el artista colombiano Harold Canizales para pequeños curiosos. Con dibujos calados que permiten descubrir colores y personajes, el libro invita a dejarse llevar por las formas y sorprenderse con lo que aparece al dar vuelta cada página. Ideal para regalar a chicos y bebés en etapa de jardín.

Una nueva aventura, en castellano e inglés, del pequeño pez blanco
Una nueva aventura, en castellano e inglés, del pequeño pez blanco

Bravo, pequeño pez blanco y Pequeño pez blanco organiza una fiesta, de Guido van Genetchen (V&R). Dos libros de edición bilingüe, con textos en español e inglés, que continúan las aventuras del pequeño pez blanco que muchos chicos ya conocen. En el primer título, al principio el pez está enojado, luego se pone triste y un poco después se asusta porque aparece un enorme tiburón. Por suerte, también tiene motivos parece alegrarse y sentirse feliz y emocionado. Así, con un relato breve y dibujos colorido, los lectores pasen por emociones variadas y aprenden los términos en inglés. En el segundo libro, el pez festeja sus dos años y organiza una fiesta para todos los animales que viven en el mar. Al seguir la trama, los chicos descubren palabras nuevas, formas y sentimientos.

Colección Mis pequeños héroes
Colección Mis pequeños héroes

Mis pequeños héroes (Shackleton Books). Una colección de libros de autores variados e ilustrados por artistas de la productora audiovisual Wuji House, con sede en Barcelona, con biografías de grandes mujeres y grandes hombres de la historia. Se llama Mis pequeños héroes pero bien podría incluir en el título la palabra "heroína", ya que incluye mujeres y hombres. Frida Kahlo, con texto del español Javier Alonso López, cuenta la sufrida vida de "la artista que pintaba con el alma". "Si quieres seguirme, te contaré qué hacía yo cuando todo parecía estar en mi contra", dice Frida en la introducción. Ana Frank, "la chica que nunca perdió la esperanza", escrito por María Cecilia Cavallone, cuenta la historia de la niña judía que vivió escondida junto con su familia hasta que los encontraron los soldados nazis y escribió un diario que marcó la historia para siempre. Otro de los libros también escrito por López está dedicado a la inglesa Jane Goodall, "la mejor amiga de los chimpancés y de la naturaleza", a quien de chica le encantaba leer El libro de la selva, de Kipling, y Tarzán de los monos, de Burroughs. La biografía de Marie Curie, "la científica que ganó dos Premios Nobel", con texto de Víctor Lloret Blackburn, también está enfocado en contar a los lectores cómo hizo esta mujer para superar los obstáculos de su época. Atención: en el sitio web mispequenosheroes.com/es/personajes se pueden leer más datos y acceder a otros "héroes" de la historia como Albert Einstein, Neil Armstrong, Leonardo Da Vinci y Pablo Neruda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.