Radios que cambian de frecuencia

Por Susana Reinoso
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24 de abril de 2004  

  • La música de Amadeus I. La FM Amadeus -de Daniel Hadad y su esposa Viviana Zocco- acaba de poner música a la muda frecuencia 103.7 Mhz y ya está siendo evaluada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para determinar si sus parámetros técnicos de emisión son legales o no. Así lo supo LA NACION ayer de fuentes confiables. Localizada en San Isidro, una resolución del Comfer autorizó a Amadeus el traslado de su planta transmisora y su antena a Villa Martelli. Pero Hadad y Zocco son dueños de Radio 10 y su FM La Mega a través de la empresa Voitionis. El artículo 43 b de la ley vigente sólo autoriza a una persona física a ser titular de una AM y su respectiva FM "en una misma localización". Para el Comfer, Radio 10, La Mega y Amadeus pertenecen a una misma localización llamada AMBA (área metropolitana Buenos Aires). La CNC tiene la última palabra.
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  • La música de Amadeus II. Las novedades continúan. Por tratarse Amadeus de una radio de más de 90 km de alcance, ante el peligro de que "barriera a otras emisoras con PPP (permiso provisorio precario) adyacentes", según fuentes inobjetables, el Comfer autorizó por la resolución 490/04 el cambio de frecuencia a FM Kosiuko, una radio con PPP (permiso provisorio precario), en un acto sin precedente. Esa radio "emitía por la onda 103.5, adyacente a la de Hadad, y pasó a la onda 101.9", comentó la fuente con acceso al Comfer. Lo curioso es que mientras la resolución de Kosiuko salía del horno de la calle Suipacha, el interventor en el organismo, Julio Bárbaro, discutía con ARPA, la entidad que nuclea a los radiodifusores privados, si dejaba o quitaba a Kosiuko del aire.
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  • La música de Kosiuko. Bárbaro dijo a LA NACION que ARPA cuestionó esta semana que "una marca como Kosiuko -es de ropa- utilice un medio para publicitar sus productos". Pero el Comfer no tuvo respuesta cuando LA NACION le preguntó si la decisión que en definitiva adopte en este caso se haría extensiva a otros radiodifusores que difunden sus productos de entretenimiento por el dial, en una situación muy similar a Kosiuko. Bárbaro aclaró que ARPA limitó su reclamo a la 103.5, barrida del dial por la potente Amadeus.
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