
Roger Chartier, en la Argentina
1 minuto de lectura'
El historiador e investigador de la cultura Roger Chartier dio ayer en esta ciudad una conferencia sobre "La historia cultural hoy", en el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios dependiente de la UBA.
Chartier es director de estudios de la Ecole des Hautes Etudes en Sciencies Sociales desde la década del 80 y su más valioso aporte a la historiografía ha sido la proyección de una nueva línea de investigación orientada hacia lo que el autor llama la "historia cultural de lo social".
En diálogo con los intelectuales Hilda Sabato y José Emilio Burucúa, durante su conferencia de ayer, Chartier desarrolló una interesante exposición sobre el importante papel que juegan las características de las distintas culturas en la comprensión de los procesos sociales de la actualidad.
1- 2
Balance positivo: Arco cierra con alto protagonismo de las galerías y los artistas argentinos
- 3
“Vende humo”: Marcelo Birmajer critica a Yuval Noah Harari y a otros intelectuales israelíes por el “silencio” ante la guerra
4Del libro a la pantalla: las adaptaciones que marcarán el cine y el streaming en 2026


