Sábado de superacción: cinco estaciones para un día artístico

La ciudad ofrece hoy una oferta inusual e intensa, que va de un desfilede modas ruso en La Boca a la escena electrónica berlinesa en el centro
Natalia Blanc
(0)
22 de octubre de 2016  

Suele suceder en una ciudad con una gran oferta cultural como Buenos Aires que en un mismo día coincidan varias propuestas interesantes en distintos museos y espacios. Hoy es uno de esos días de superacción: en barrios del norte y del sur porteño, con entrada libre o paga, al aire libre o en el interior de las salas, las opciones abarcan desde un desfile de moda inspirado en la obra de Kazimir Malévich hasta una jornada dedicada a celebrar la escena artística de Berlín.

1. Diseño suprematista

Malevich a la moda
Malevich a la moda Crédito: PRENSA PROA

La retrospectiva de Malévich, en Fundación Proa, sale a la vereda de la Vuelta de Rocha para rendir homenaje al artista ruso con un desfile de moda. En el inicio de la Semana del Diseño en Buenos Aires, la cátedra Saltzman de la UBA exhibe creaciones únicas que trasladan los colores, las técnicas y las texturas de las obras del maestro del suprematismo a vestidos y otras prendas. En Av. Pedro de Mendoza 1929, a las 16. Gratis. A las 18, en el auditorio, proyectan el video de una reconstrucción de la ópera Victoria sobre el sol, con vestuario y escenografía del artista. Cine más muestra: $ 50.

2. Berlín en Buenos Aires

Instalación lumínica en el CCK
Instalación lumínica en el CCK Crédito: Prensa Goethe

Capital europea de la cultura electrónica, Berlín estará presente durante todo el día en el CCK con una muestra multimedia que incluye artes visuales, cine, fotografía, música y charlas. A las 19, el DJ alemán Sven von Thülen, figura central de la jornada, dialogará con el periodista Pablo Schanton en La Cúpula. Desde las 20.30 habrá música en vivo. Sarmiento 151. Gratis.

3. Homenaje a Kosice

A casi cinco meses de su muerte, el Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje a Gyula Kosice con una muestra curada por Rodrigo Alonso que reúne veinte obras de diferentes épocas: de las primeras del grupo Arte Madí a las esculturas lumínicas y las maquetas de la célebre instalación Ciudad Hidroespacial, además de piezas que pertenecen al acervo del museo y que no suelen exhibirse al público. A las 16 hay visita guiada. También se puede recorrer la muestra Norberto Gómez. Esculturas, que reúne obras creadas a fines de los años 60 en diálogo con sus últimas producciones. En Av. del Libertador 1473, hasta las 20. Gratis.

4. Esculturas en el Malba

Mientras se acerca el cierre de la gran exhibición de Yoko Ono en el Malba (hay visita guiada a las 15), en la explanada del museo se pueden ver las esculturas de Alicia Penalba: tres tótems y una con forma alada creadas específicamente para el espacio público. Sumadas a las obras montadas en la sala 3, la muestra reúne alrededor de 40 piezas de diferentes series y períodos. Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada: $ 100.

5. Juego poético en Palermo

Con una serie de pinturas de pequeño formato y dos instalaciones del artista Miguel D'Arienzo, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori rememora el centenario de la muerte de Rubén Darío. "Margarita está linda la mar" es un juego pictórico poético en tributo al poeta nicaragüense inspirado en el cuento-poema homónimo. Ideal para toda la familia. Av. Infanta Isabel 555. Desde las 10. $ 10.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.