
Siguen los cruces por el Instituto de Revisionismo Histórico
El director del nuevo organismo, el ensayista "Pacho" O’Donnell, dijo sentirse "lastimado" por algunas "injurias" de colegas críticos a su nombramiento; se refirió especialmente a un artículo del filósofo Eliseo Verón que fue dedicado a su difunto hermano, Guillermo
1 minuto de lectura'
El ensayista y escritor Mario "Pacho" O’Donnell manifestó su desprecio a lo que denominó "injurias" hacia su persona, luego de que fuera nombrado director del nuevo Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.
Tras la creación del organismo, que se dedicará a una -por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- un aluvión de críticas y elogios fueron dirigidos sobre su flamante director, quien respondió a través de diferentes medios de comunicación con argumentos de defensa tanto sobre su designación como sobre la pertinencia del nuevo instituto.
Sin embargo, esta noche el O’Donnell se presentó en la señal de cable C5N para expresar su repudio a una crítica en particular, emitida a través de una columna publicada el viernes pasado por el diario Perfil y firmada por el filósofo y semiólogo Eliseo Verón. El texto embiste contra la iniciativa oficial, pero está dedicado al recientemente fallecido hermano de "Pacho", el politólogo Guillermo O’Donnell.
"Una crítica que me lastimó en especial fue la de Eliseo Verón, que decidió dedicar el artículo a mi querido hermano Guillermo", dijo indignado, y se preguntó: "¿Qué se le pasó por la cabeza, dedicarle a mi hermano, con quien hemos sido unidísimos, un artículo denostatorio contra mi persona?". "Es una calidad de agravio que supera todo imaginario (…) estoy sentido por la muerte de Guillermo", concluyó.



