Síntesis
1 minuto de lectura'
El best seller brasileño Paulo Coelho se autoedita
Paulo Coelho eligió a la empresa española Lantia Publishing para autoeditar dos de sus obras: El don supremo y Como el río que fluye. La primera ya está disponible en inglés y puede adquirirse según el sistema de impresión bajo demanda por medio de Amazon. Como el río... se pondrá próximamente a la venta en las mismas condiciones. Coelho es el escritor vivo más traducido después de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling. Tiene 175 millones de ejemplares vendidos en 80 idiomas y 170 países. El don supremo es una de las primeras obras que escribió el autor brasileño y es una adaptación del discurso homónimo del religioso Henry Drummond sobre el amor. El otro título es una colección de relatos breves que ya fue publicada en 2007. Desde que nació, hace tres años, dentro de la editorial Punto Rojo, Lantia Publishing se especializa en el sistema de autoedición y publica un promedio de 100 libros al mes.
Adiós al creador de Sónoman, superhéroe local
El destacado caricaturista argentino Osvaldo Walter Viola, creador del superhéroe Sónoman, falleció el viernes pasado, a los 81 años. Más conocido por su seudónimo Oswald, fue un guionista e historietista de trascendencia mundial. Sónoman se publicó durante 10 años en la revista infantil Anteojito, y tuvo por dos ediciones una revista dedicada exclusivamente al personaje. Hasta el grupo Soda Stereo lo homenajeó con una canción que toma su nombre por título, incluida en el disco Comfort y música para volar. Si bien éste fue su personaje más conocido, Viola realizó numerosos trabajos para medios nacionales y del exterior. En Anteojito, publicó también adaptaciones al cómic de historias como la de David Copperfield y Robinson Crusoe. Otra de sus tiras más recordadas fue El espíritu de Mascarín. En los años noventa firmó ilustraciones para el suplemento infantil del diario LA NACION.
El cine devuelve a la literatura erótica a lo más vendido
A tono con la gran repercusión en la taquilla local del estreno de la película Cincuenta sombras de Grey -que ya antes de su avant première mundial, el jueves último, tenía sus butacas prevendidas-, los tres volúmenes de la trilogía de literatura erótica volvieron esta semana a ingresar en la lista de los libros de ficción más vendidos. Así, el contador de papel, que hasta el día del estreno del film había alcanzado los cien millones de ejemplares, vuelve a encenderse en favor de la obra de E. L. James. Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas (Grijalbo) lograron en pocos días tomar posición entre los seis primeros puestos de ventas en las principales librerías de Buenos Aires. En el exterior -hay que tener en cuenta que estas novelas fueron traducidas a 51 idiomas- el fenómeno se repite y la etiqueta de "una de las sagas más vendidas de la historia" cada vez parece más imperecedera.




