
Toman el Rectorado en La Plata
En rechazo de la elección de Azpiazu
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La Federación de Estudiantes de La Plata (FULP) volvió ayer a tomar el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional (UNLP), por considerar que la elección del presidente de la institución, realizada el miércoles 16 de este mes, fue fraudulenta. Hoy, los alumnos organizarán una marcha. Por su parte, autoridades de la universidad denunciaron a la Policía Federal, porque tras la última medida de fuerza estudiantil -una toma que se desarrolló desde la noche del martes hasta la tarde del sábado de la semana pasada- faltaron algunos elementos del edificio.
A una semana de la reelección del presidente, Gustavo Azpiazu, la situación en la UNLP no logra normalizarse. El consejo académico de la Facultad de Ciencias Exactas repudió el modo en que se desarrolló la asamblea universitaria -que se reunió en la localidad de 25 de Mayo, realizó la votación de manera irregular y la completó en escribanías de La Plata, al día siguiente- y analiza la posibilidad de desconocer sus resultados. Para eso, convocó a una asamblea interclaustro para el próximo mes. Tomar medidas similares y recurrir a la Justicia para impugnar la elección son alternativas que se contemplan en otras facultades de la universidad.
"Denunciamos el faltante de merchandising de la UNLP, que había en un puesto ubicado en el ingreso del Rectorado. Había productos por un total de $ 650 aproximadamente", dijo a LA NACION Julio Mazzotta, prosecretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la universidad. Pablo Forio, presidente de la FULP, expresó: "Antes de levantar la toma, las autoridades trajeron a un escribano que certificó que no había faltantes ni destrozos. Es más, en el acta figura que los estudiantes nos quedamos limpiando el lugar".
Ximena Linares Calvo
1- 2
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”
3Críticas de escritores y editores por la app “Ask This Book” creada por Amazon para Kindle
4“Aterrador y magnífico”: las revueltas en Irán, el nuevo foco de debate en redes sociales entre escritores e intelectuales


