Una cápsula del tiempo ya guarda la memoria y los valores de LA NACION en su 150º aniversario

José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA La Nación; Fernán Saguier, subdirector del diario, y Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales
José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA La Nación; Fernán Saguier, subdirector del diario, y Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Almacena una versión digital de la primera edición de 1870 y un libro de imágenes históricas; será abierta dentro de 50 años
(0)
9 de enero de 2020  

Un testimonio del paso por la historia y un mensaje de cara al futuro como un desafío irrenunciable sellados en una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 50 años. Este fue el objetivo del evento que se celebró ayer, en el auditorio del Museo Mitre, en conmemoración por el 150º aniversario del diario LA NACION.

En un acto, sus autoridades guardaron, en versión digital, dentro de una maqueta con forma de cohete la primera edición del diario de 1870, la primera de este año, el spot institucional y el libro online editado para celebrar los 150 años de historia. Así, la mirada ética y plural de las noticias que LA NACION comparte con sus lectores quedará registrada y será resguardada en el museo hasta la celebración del 200º aniversario del diario.

"Nos emociona ser parte de este homenaje y nos comprometemos a custodiar esta cápsula como lo amerita", dijo Gabriela Mirande Lamedica, directora del museo, luego del evento en el que participaron integrantes del directorio de S.A. La Nación, como José Claudio Escribano; miembros del personal del diario, y la Comisión de Amigos del Museo.

"El acto fue pensado en consonancia con la muestra "Ayer, hoy y mañana" , del artista Jorge Canale, que actualmente se exhibe en el museo para conmemorar el 150º aniversario del medio. La cápsula representa de este modo una síntesis de nuestros valores y una proyección de hacia dónde queremos ir", expresó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de LA NACION. Fernán Saguier, subdirector de LA NACION, completó: "Celebramos el periodismo de calidad que nos identifica y destacamos el compromiso de los trabajadores que lo hicieron posible".

Los festejos para celebrar el sesquicentenario comenzaron el 6 de noviembre pasado con un megaevento en el Centro de Convenciones Buenos Aires, que nucleó a figuras de todos los ámbitos de la Argentina. En esa misma línea, se publicó el libro digital LN150+ Aniversario, con 150 imágenes que repasan hechos destacados del país y del mundo, y se plantaron 150 árboles nativos en el Paseo de la Costa de Vicente López.

Entre otras de las conmemoraciones, el Correo Argentino distinguió a LA NACION con un sello postal, en una edición especial de 10.000 ejemplares. A su vez, en el Teatro San Martín se inauguró la muestra "La calle Corrientes, el archivo fotográfico de LA NACION ", con 51 imágenes que reflejan la vida cultural de Buenos Aires entre 1930 y 1990, con entrada gratuita.

Saludos

Con motivo del los 150 años de LA NACION, distintas personalidades, instituciones públicas y privadas y lectores acercaron sus felicitaciones al diario por su larga trayectoria y labor como medio de comunicación

Desde el sector privado, saludaron Pablo Marco en nombre de Nissan Argentina SA; Ricardo Monner Sans; Diego E. Colabardini, gerente general de Papel Prensa SA; Carlos Fara, presidente de Carlos Fara &Asociados; Jorge Basso Dastugue y el equipo de Baso Dastugue &Asociados; Rodrigo Fernández Madero, director general de Open Group Consultores en Comunicación; José María Curá de JMC Abogados; Néstor Sclauzero, gerente de Noticias TVP; y el Dr. Carlos H. de Casas de Edpbv Abogados.

Llegaron mensajes también por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil. Escribieron María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón; el Dr. Nicolás Villani y Natalio Salmún, en nombre de la fundación Fundaler; Enrique Torrendell, director ejecutivo de la Fundación Educando en Valores; Santiago Kuperwajs y David Petliuk de B'nai B'rith Argentina; Horacio Malvicino y Zamba Quipildor, de la Asociación Argentina de Intérpretes; Guillermo E. Ragazzi, del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Elías Hurtado Hoyo y Eduardo Chehtman del Rotary Club de Buenos Aires; y José Martins, de la Bolsa de Cereales.Por parte del sector público, saludaron el general de brigada Horacio Martín Señoriño; el diputado nacional Alberto Asseff; Daniel Scioli, y Gastón Sandler, en nombre Aeropuertos Argentina 2000.

También felicitaron el coreógrafo Mauricio Wainrot, Mariano Mayer, el Dr. Carlos Francisco Francavilla, el ingeniero Manuel Solanet, Arturo Prins, Fernando José del Corro, Pablo Arrechea, Daniel Ureña, Pedro Quirno, Armén Sarkissian, el Dr. Fortunato Benaim, Francisco A. López Lecube, Alicia de Arteaga, Tomás Klepetar, Carlos Abad, el arquitecto Luis J. Grossman, Jorge M. Campomar, Alejandra M. Uriburu Nougués y la familia Campomar-Uriburu, Juan José Varrone, Jorge Rouillon, Herman Rodríguez Fudickar, Guillermo Lipera, Alfredo Bernardi, Alberto Solanet, Carlos H. Jornet, Pedro Wahren, Alberto C. Taquini, Carlos Alberto Correch.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.