Vacaciones de invierno: renovado furor por la ciencia y los dinosaurios
El Museo de Ciencias Naturales ubicado en Parque Centenario recibe unas dos mil visitas por día en esta temporada de receso escolar; inauguró una nueva sala dedicada al agua y ofrece actividades para chicos y grandes
2 minutos de lectura'
Con una nueva sala dedicada al agua como recurso vital del planeta y, también, como medio donde viven distintas especies de animales, el Museo Nacional de Ciencias Naturales ubicado en Parque Centenario vive en estas vacaciones de invierno un renovado furor de visitantes. Un promedio de dos mil personas por día visita el edificio de avenida Ángel Gallardo 490, que cobra una entrada de $2800 (los chicos de hasta seis años entran gratis). Durante la semana pasada, con el clima primaveral a favor, hubo filas de tres cuadras para ingresar. Todas familias con chicos.
A los clásicos esqueletos de dinosaurios exhibidos se sumaron esta temporada (hasta el domingo 28) actividades de lunes a viernes, de 14 a 19, que combinan arte y ciencia. Entre ellas: “Secretos de la vida acuática”, que ofrece recorridos por las salas con divulgadores científicos; las visitas guiadas “Sobre esqueletos y dentaduras”; “Bajo la lupa”, donde los investigadores muestran los materiales con los que trabajan y cuentan sobre su trabajo, y un rincón de juegos con una exploración 3D con cascos de realidad virtual, un memotest marino, sorteos y premios. Además, en las salas hay códigos QR para escanear y participar de desafíos.
El museo cuenta con un guion basado en cuatro ejes fundamentales: Biodiversidad y evolución, Tierra, Aire y Agua. La inauguración de la nueva sala temática permite que los guías puedan abordar el “eje agua” en su totalidad para destacar la importancia que tiene este recurso para la vida en nuestro planeta.
Otras noticias de Arte y Cultura
Salidas. Artistas, horarios y lo más destacado para saber del Festival Buena Vibra
Apuesta por la literatura. Abre la convocatoria del Premio Medifé Filba de Novela para obras publicadas en 2025
Tardó más de 20 años. Manejó un camión de día y construyó de noche una réplica de Nueva York que ahora es pieza de museo
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 2
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca





