Visita guiada al Teatro Cervantes

Un espectáculo en clave de humor narra la historia del majestuoso teatro de la esquina de avenida Córdoba y Libertad, en la ciudad de Buenos Aires
Natalia Blanc
(0)
27 de junio de 2014  

Con un espectáculo que propone a los espectadores un juego participativo en clave de humor, el Teatro Nacional Cervantes invita a recorrer las instalaciones del antiguo edificio ubicado en avenida Córdoba y Libertad. La visita de los Guerrero, escrito y dirigido por Tony Lestingi a partir de una idea de Claudio Gallardou, está protagonizado por la familia fundadora del Cervantes.

María Guerrero, su esposo Fernando Díaz de Mendoza y sus dos hijos son los encargados de contar la historia de la construcción del teatro y su inauguración en septiembre de 1921. También, de guiar a los visitantes por las salas María Guerrero y Orestes Caviglia, el foyer, el salón dorado (que lleva el nombre de Luisa Vehil), los camarines y los espacios donde se guardan la escenografía y el vestuario.

Didáctico y entretenido, durante el recorrido no faltan escenas de suspenso y situaciones desopilantes como las discusiones entre los personajes que exponen al público sus diversos puntos de vista y la aparición inesperada de un misterioso fantasma que intenta acaparar protagonismo. La particular visita guiada está a cargo de los actores Cecilia Labourt, Gustavo Masó, Pablo Vera y Agustina Villanueva; Irene Almus aporta su voz en diálogos grabados.

Durante julio habrá funciones los viernes 4, 11 y 18, a las 14. Después de un receso durante las vacaciones de invierno y el mes de agosto, La visita de los Guerreros continuará en septiembre, octubre y noviembre.

Las localidades cuestan 30 pesos y están disponibles en la boletería (Libertad 815) de martes a domingos de 10 a 21. Para grupos es necesario hacer una reserva por correo electrónico: visitasguiadas@teatrocervantes.gob.ar Informes: (001) 4816-4224 y4815-8883 al 6, interno 121.

@natyblanc

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.