

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


De vez en cuando, Ellerstina sufre contra equipos bastante inferiores, como frente a La Dolfina Polo Ranch hace dos años en Palermo. El aspirante a campeón no debería pasar sofocones ante quienes no tienen metas tan altas, pero de tanto en tanto a los Pieres se les escapa alguna mala actuación en el Campeonato Argentino Abierto. Les tocó este miércoles, cuando La Albertina, de 30 goles de handicap, los tuvo a maltraer durante casi todo su partido por la tercera fecha de la zona B.
Ellerstina (39) lo ganó por 13 a 11 y retuvo su invicto, al cabo de dos actuaciones, pero, como el propio Facundo Pieres lo admitió, el equipo jugó "muy mal" en los primeros cinco chukkers. La Albertina llegó a estar 9-4 y 10-5 en el quinto parcial, y no por una cuestión de casualidad. El conjunto violeta –blanco esta vez– venía de dos derrotas, incluida una muy dura a manos del sorprendente La Natividad en el estreno (13 a 7), pero no se amedrentó frente un rival 9 tantos superior en valorización.
Que, por cierto, lo ayudó. Como lo explicó su capitán en la conferencia de prensa, a La Z le conviene pegar largo, abrir el juego. Toquetear la bocha, y sobre todo en una cancha picada, no es negocio para los de General Rodríguez. Por algo tardaron un período y medio en anotar su primer gol, por algo marcaron apenas seis goles de bocha viva.
Pero los encuentros de 8 chukkers son largos y para el equipo chico no es fácil sostenerse. En el sexto, Ellerstina le tiró encima a La Albertina el handicap, los nombres, la camiseta y la historia; le ganó todos los throw-ins y, con una corrida de 5-0, pasó al frente (11-10). No fue el fin de su padecimiento, porque el adversario retomó la marcha e insistió. Alfredo Cappella Barabucci falló un penal de 40 yardas y un córner; Nicolás Pieres evitó sobre la línea del arco un gol de Victorino Ruiz Jorba; Ignacio Toccalino insistió y puso a La Albertina a un tanto (11-12), pero un penal de Facundo Pieres liquidó la cuestión.
Una última preocupación le quedó a La Z: en el chukker final no pudo seguir Gonzalo Pieres (h.), por un bochazo en la mano derecha (lo suplió Lucas James). Una inquietud con miras al choque de este domingo con Cría Yatay y, sobre todo, a la definición del grupo, que será ante Las Monjitas dentro de dos domingos. Un motivo de incertidumbre que se suma al del propio desempeño de Ellerstina.




