

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(DyN).– El líder de uno de los grupos de la barra brava de River, Adrián Rousseau, quedó al borde del juicio oral y público por la denominada Batalla de los Quinchos, cuando se enfrentó con una facción rival encabezada por los hermanos Alan y William Schlenker, el 11 de febrero último en el estadio Monumental.
La Sala Séptima de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Abel Bonorino Peró y Juan Cicciaro, confirmó el procesamiento dictado por el juez de instrucción Mauricio Zamudio por el presunto delito de "lesiones", aunque revocó el cargo por "facilitar o instigar la formación de grupos destinados a cometer delitos" en espectáculos deportivos.
Rousseau permanecerá en libertad hasta el juicio, pues el delito que se le imputa establece penas de entre seis meses y dos años de prisión, y es de los considerados "excarcelables".
Fuentes cercanas al expediente deslizaron que la defensa de Rousseau podría pedir la "probation", es decir la suspensión del juicio a cambio de realizar tareas de utilidad social.
Para ello, sostienen que Rousseau no tiene antecedentes penales, pues si bien está procesado en tres expedientes (todos vinculados con episodios de violencia en las canchas), aún no ha recaído sobre él ninguna condena.
Niegan la exención de prisión a Bebote Alvarez. La Cámara del Crimen confirmó que el presunto barra brava de Independiente Pablo Alejandro Bebote Alvarez, imputado por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, quedará detenido, si se presenta ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien libró su orden de captura.
La Sala Cuarta de la Cámara rechazó el pedido de exención de prisión presentado por la defensa de Alvarez, que arguyó que el presunto barra de Independiente "no conoce a los restantes imputados de la causa y pertenece a otro club de fútbol".
"Además de haberse encontrado fuera de la ciudad de Buenos Aires y de sufrir un accidente días previos (al crimen de Acro) que lo inmovilizara", agrega el escrito de la defensa.
"La amenaza de imposición de una pena de efectivo cumplimiento es un elemento de gran relevancia para presumir que quien recupere la libertad intentará eludir la acción de la justicia para sortear su posible encarcelamiento", sostuvieron los camaristas Mariano González Palazzo y Alberto Seijas.
En ese sentido, recordaron que "se atribuye a Pablo Alejandro Alvarez el injusto de homicidio agravado por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé la pena de reclusión o prisión perpetua, lo que torna imposible que pueda acceder en caso de condena al beneficio" de la condena condicional.
Alvarez es uno de los siete prófugos que aún tiene la causa por la muerte de Acro.


