

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De a poco, el hockey sobre césped se va cobrando deudas. Las chicas ya están en la cima y sólo les queda la tarea, nada fácil, de mantenerse; pero a los varones les falta más.
La Argentina siempre fue un equipo de segundo pelotón que luchó con la falta de recambio; esto hacía que algunos jugadores se sintiesen vitalicios del seleccionado. Un hecho que fomentó el estancamiento. Pero ahora quedó demostrado que la falta de jugadores no era tal. Sólo había que hacer un trabajo serio para encontrarlos.
Este es, quizás, el mérito mayor de estos Leoncitos que conformaron uno de los mejores Sub 21 de la historia del hockey. Independientemente de ser los primeros de la rama masculina que se van a colgar una medalla mundial u olímpica en el cuello, demostraron que ya nadie puede sentirse cómodo en el mayor. Le impusieron la presión que ayuda al crecimiento. Además, lograron bajar la edad consagración. Rodrigo Vila, por ejemplo, el capitán de este seleccionado, ya es titular en el mayor y sólo el próximo martes cumplirá 20 años. Participó de los Juegos Olímpicos de Sydney junto con Marco Riccardi. Matías Paredes también es otro integrante del mayor y, junto con los dos anteriores, se adjudicó el Premundial en Escocia.
El hockey masculino comienza a vivir su esplendor . Algunos mayores consagrados, otros a punto de retirarse y una base que empuja con fuerza y tiene ganas de desafíos cada vez más arriesgados.
Los Leoncitos 2001 son los primeros que se van a subir a un podio mundial. La comparación con aquellas chicas que se consagraron campeonas del mundo en el 93 es inevitable. Ellas formaron la base del seleccionado mayor que protagonizó la etapa de oro del hockey femenino. Ahora es el turno de ellos . El Mundial de Malasia del año próximo es una buena oportunidad para comenzar a mezclar las dos camadas.
Los varones también quieren ser protagonistas y comenzar a transitar su propia historia. Todo parece indicar que el despegue va a tener su base en Hobart. Este primer podio mundial, seguramente, marcará el esperado crecimiento del hockey masculino. Los Leoncitos ya hicieron historia .



