

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Finalmente, Claudio Caniggia y Boca encontraron el final de la dilatada novela. Después de tantos viajes, de idas y venidas y de la expectación que creó la controvertida situación, el delantero le comprará el 30 % de su pase a la institución de la Ribera, por una suma cercana a 700.000 dólares,y así tendrá el camino libre para negociar su futuro. Eso sí, Boca impuso antes una cláusula decisiva: si quiere jugar en otro club de la Argentina, el Pájaro deberá indemnizarlo con 2.000.000 de dólares.
Tal como se desarrolló toda esta historia, la reunión también sufrió un retraso. Si bien las partes estaban pactadas para las 18, el delantero llegó a la institución veinte 45 minutos más tarde, por lo que la negociación arrancó a las 19.10.
Junto con Caniggia arribó Gonzalo Nannis, cuñado y representante del futbolista, mientras que por el lado de Boca se sentaron a la mesa Pedro Pompilio, vicepresidente del club; Osvaldo Benvenutto, protesorero de la institución; Enrique Picado, presidente de la Comisión Fiscalizadora y vocal de Boca, y Ricardo Saban, vocal.
A las 20.25, ambas partes llegaron a un acuerdo. Y fue cuando llamaron al tesorero de Boca, Osvaldo Salvestrini, quien a las 21 se sumó a la mesa para detallar el borrador. De esta forma, Caniggia, que logró bajar las intenciones que pretendía Boca (pedía 2.500.000 dólares y luego descendió a 1.200.000), negociará su futuro. Las versiones más insistentes indican que el futbolista habría recibido una oferta de un club mexicano (sería Monterrey),pero en ese país el libro de pases cerrará mañana, por lo que Caniggia deberá acelerar los trámites si desea incorporarse allí.
De ahora en más,Caniggia tiene 10 días para pagar los 700.000 dólares y así recibir el permiso de la institución para tener el camino allanado. A diferencia del lunes último, el jugador eludió a la prensa.Esta vez, el delantero no quiso hablar sobre el tema. Ya a las 21.55, en lugar de marcharse del lugar con el Mercedes Benz negro que lo transportó a la sede del club, se fue, escondido, en un Fiat 147.
Muy lejos de la tensa reunión, en Mar del Plata, Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, habló nuevamente sobre el controvertido tema:"Este es un episodio aislado para nosotros. Costó tres años ordenar el club y este problema no nos va a perturbar. En el contrato no hay cláusula alguna por el 20 por ciento y el 30 de junio próximo Claudio Caniggia queda libre. Pero si decidió comprar el porcentaje que tiene Boca de su pase, es porque tiene una oferta para jugar en otro club. Le deseo lo mejor".



