Alberto Fernández despidió a Diego Maradona en la Casa Rosada y se emocionó junto con su familia

Alberto Fernández despide a Diego Maradona en la Casa Rosada

07:28
Video
(0)
26 de noviembre de 2020  • 12:23

Alberto Fernández despidió hoy a Diego Maradona y, para homenajearlo, vistió su féretro con la camiseta de Argentinos Juniors (el club del que es hincha el mandatario) y dos pañuelos blancos. Estuvo escoltado por un grupo de "Cebollitas" que jugaron con el Diez en la infancia. El Presidente llegó a la Casa Rosada acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por un grupo de funcionarios, e intercambió un saludo muy cálido con Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona. En un momento, cuando el jefe de Estado estaba frente a los restos de su padre, las dos hijas se fundieron en un abrazo muy emotivo.

Fernández llegó a las 10.55 a la Casa de Gobierno para participar del velorio de Diego Maradona, quien falleció ayer a los 60 años. Se acercó 11.20 a la capilla ardiente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Medios, Juan Pablo Biondi y el ministro de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, el primer referente de La Cámpora en llegar.

En el lugar, se encontraban acompañando a la familia de Maradona, el abogado Fernando Burlando, el exjugador Claudio "Turco" García y Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk, que saludaron al Presidente. Más tarde se sumó Juanse, el cantante de los Ratones Paranoicos, que también tuvo un intercambio con Fernández.

Alberto Fernández despidió a Diego Maradona

01:19
Video

Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, que dejó un ramo de flores rojas sobre el féretro. Antes de ingresar, se acercó al vallado de la Casa de Gobierno para saludar a un grupo de personas apostadas en el lugar. Estuvo en la capilla ardiente unos veinte minutos.

"Nosotros tuvimos la suerte de ver el mejor Maradona de todos", dijo uno de los Cebollitas en la Casa Rosada.

Más temprano, el primer mandatario se mostró conmovido por la muerte de Maradona. "La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias", afirmó el jefe del Estado, en diálogo con radio Continental. Ayer, el Presidente llamó a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, para ponerse a disposición de la familia. "Claudia lloraba mucho, traté de tranquilizarla y le dije estaba a disposición", comentó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.