Argentina-Chile: Lionel Scaloni confirmó un debut en la selección

Lautaro Martínez, en el centro de la escena.
Lautaro Martínez, en el centro de la escena. Crédito: Prensa AFA
(0)
4 de septiembre de 2019  • 23:59

Este jueves, la selección argentina empezará a desandar la etapa post Copa América. Y lo hará, curiosamente, contra el mismo rival que enfrentó en su último partido en Brasil: su par de Chile. Será en Los Ángeles, a partir de las 23 (hora de la Argentina, televisado por TyC Sports), en el primer amistoso de la gira. Un día antes del partido, Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los titulares que saltarán a la cancha. De esa formación se desprende que habrá un debut: el de Lucas Martínez Quarta, defensor central de River, citado por primera vez.

Los 11 elegidos por el entrenador son: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la conferencia de prensa, Scaloni valoró que la AFA lo haya confirmado para las eliminatorias, que comenzarán en marzo próximo: "Cuanto antes lo hubiéramos sabido, mejor, sobre todo para plantear el futuro. Tomaron la decisión (de confirmarlo) antes de lo pautado y fue bienvenida, porque para planificar el futuro es mejor", consideró.

También repasó la ausencia de Sergio Agüero de la convocatoria, uno de los pesos pesado que participó en la Copa y no fue citado ahora, igual que Ángel Di María: "Creemos que es importante que haga una buena pretemporada, venía arrastrando algunos problemas. Decidimos que no venga, esta fecha es complicada porque los jugadores vienen cansados", consideró.

Martínez Quarta debutará en la selección mayor.
Martínez Quarta debutará en la selección mayor. Crédito: Prensa AFA

Sobre Franco Armani, que sufre una molestia muscular, comentó: "No está lesionado como se comentó en las últimas horas, pero no jugará mañana con Chile ni el martes próximo con México porque la idea es probar a (Agustín) Marchesín y (Esteban) Andrada. Hoy se entrenó normal, se queda acá. Es muy importante, fue el arquero titular en la Copa América. La relación es espectacular, es un chico muy bueno para el grupo", amplió.

Si se toma en cuenta el plantel que disputó la Copa América, entre los titulares habrá otros dos futbolistas que no estuvieron en Brasil: Montiel y Correa. Los dos ya tienen partidos en la selección mayor: el defensor formó parte de una convocatoria anterior de Scaloni y el delantero había estado en el ciclo de Sampaoli (además de haber sido convocado anteriormente por el actual técnico).

La mirada en el futuro

"Por las fechas de las semifinales de Libertadores (1 y 22 de octubre) no convocaremos a jugadores de Boca y River porque son complicadas, ya que las de FIFA (9 y 14) nos exigirán mucho, sobre todo porque el primer partido lo jugaremos con Alemania", destacó. También confirmó que para esas jornadas solamente convocará futbolistas del medio europeo.

"Y respecto del seleccionado Sub 23, jugará un campeonato que es un lujo como el Preolímpico de Colombia, y pueden ir a Japón, así que Fernando Batista tiene a jugadores como Lisandro Martínez y Santiago Ascacíbar para que pueda consolidar ese equipo. Pero en el caso de Adolfo Gaich, lo tenemos acá para que vaya creciendo y familiarizándose con los mayores", puntualizó.

Scaloni saluda a Dybala: el delantero de Juventus será titular.
Scaloni saluda a Dybala: el delantero de Juventus será titular. Fuente: LA NACION - Crédito: @argentina

Después Scaloni fue interrogado respecto de uno de sus grandes detractores, Diego Maradona, pero sin embargo remarcó que sería "bueno que tenga la oportunidad de dirigir en Argentina, y sobre todo a Gimnasia, que está en una situación delicada con los promedios".

"Y en cuanto a mí, personalmente me siento bien y con fuerzas para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. Y en cuanto al partido contra Chile de mañana, ya se convirtió una especie de clásico y será un partido muy difícil", evaluó.

Pero como el partido es en Los Ángeles y en el Galaxy local juega Cristian Pavón, la pregunta sobre el ex Boca resultó ineludible, aunque la respuesta de Scaloni sorprendió a varios. "Pavón es un jugador que seguimos, porque posee una característica marcada que nosotros en esta selección no tenemos, y con (Guillerrmo) Barros Schelotto seguramente va a crecer y podrá estar con nosotros en breve", anunció.

"Por ejemplo hay jugadores que como Marchesín, por ahí en la Copa América no jugó ni un minuto, pero se comportó de manera ejemplar, y ahora está en el Porto, de Portugal, que no es ni más ni menos que el América, de México, y tendrá la oportunidad de jugar mañana", apuntó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.