Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: así formará el equipo de Jorge Sampaoli

(0)
21 de junio de 2018  • 11:13

El empate frente Islandia fue un golpe inesperado para la selección argentina en el debut en el Mundial Rusia 2018 y un sacudón para el técnico, Jorge Sampaoli. El desempeño de los once que entraron a la cancha no conformó al técnico y decidió patear el tablero de cara al partido que la selección disputará esta tarde frente a Croacia.

Con la única duda despejada, ya que el DT se inclinó por Maximiliano Meza antes que por Cristian Pavón, los once de la selección argentina serán: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado , Nicolás Otamendi , Nicolás Tagliafico , Eduardo Salvio , Enzo Pérez , Javier Mascherano , Marcos Acuña , Lionel Messi , Meza y Sergio Agüero.

El partido se jugará en el estadio Nizhni Novgorod, desde las 15 -hora argentina-, y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

La Argentina no puede permitirse otro tropiezo. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y se clasificarán si consiguen los 3 puntos.

Messi tendrá a Meza de compañía en el frente de ataque
Messi tendrá a Meza de compañía en el frente de ataque

Tras varios entrenamientos, Sampaoli decidió variar su dibujo táctico y dispondrá un 3-4-2-1 para contrarrestar el mediocampo croata que cuenta con las figuras estelares de Luka Modric e Ivan Rakitic . Los volantes del Real Madrid y el Barcelona son el eje fundamental en el que Croacia basa su juego.

Los ingresos de Mercado, Pérez y Acuña no responden sólo a cambio de esquema, sino también al flojo nivel que mostraron Rojo, Biglia y Di María en el debut frente a los islandeses. Con la línea de 3 en el fondo, Sampaoli vuelve a sus orígenes. Es la disposición táctica predilecta del casildense, con la que deslumbró en la Universidad de Chile y en la selección trasandina.

Sampaoli: "Cuando Argentina no gana, responsabilizamos a Messi"

01:12
Video

Hasta último momento, Sampaoli manejaba la posibilidad de hacer ingresar a Cristián Pavón por la banda izquierda y que Enzo Pérez y Meza se disputen el lugar al lado de Mascherano. El delantero de Boca fue una de las pocas buenas noticias frente al conjunto islandés y su nivel pedía más minutos en cancha. Pero el técnico prefiere darle más compañía a Messi y con el volante de Independiente se repartirán el frente de ataque detrás de Agüero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.