Arrancó fuera del ring la pelea entre Tyson y Lewis

En una agitada reunión se anunció el match por el título de los pesados para el 6 de abril
En una agitada reunión se anunció el match por el título de los pesados para el 6 de abril
(0)
23 de enero de 2002  

No podía ser de otra manera: los límites del ring nunca alcanzaron a contener la furia explosiva del norteamericano Mike Tyson que no pudo esperar la fecha establecida y arrancó la pelea con el campeón de los pesados, el británico Lennox Lewis.

El ex campeón de los pesos pesados agredió ayer a Lewis con golpes e insultos durante la rueda de prensa realizada en Nueva York, en la que se anunció que ambos pugilistas se enfrentarán el 6 de abril próximo en el hotel MGM de Las Vegas, en una pelea donde cada uno recibirá más de 20 millones de dólares.

La nutrida reunión con los medios comenzó primero con las palabras de un Tyson bastante reposado. "El 6 de abril será para mí el final de un largo viaje. Les garantizo que noquearé a Lewis y cumpliré mi destino de reconquistar el campeonato de los pesos pesados", dijo.

Momentos después, el campeón británico del CMB y la FIB entró en el salón del Hudson Teatro, que forma parte del hotel Millennium de Nueva York, escenario del anuncio; sin mediar palabra, Tyson se le acercó, lo insultó y se desató un gran tumulto. Ambos boxeadores se fueron a las manos y se necesitaron 50 miembros del personal de seguridad para separarlos. Aun así los futuros rivales siguieron insultándose.

Minutos después, un enfurecido Tyson se plantó en medio del salón, lanzó fuertes obscenidades a su rival.

Tyson fue campeón de los pesados a fines de la década del 80; en 1990 perdió sorpresivamente contra su compatriota Buster Douglas, en Tokio, y luego fue a parar a la cárcel con una pena tres años por asalto sexual.

Tras su regreso al ruedo, a la salida de prisión, protagonizó un bochornoso espectáculo en una pelea por el título contra Evander Holyfield, a quien le arrrancó un pedazo de la oreja izquierda de un mordisco, lo que le costó una sanción de un año de suspensión. Ahora, a los 35 años, peleará con Lewis, de 36, titular del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Si recupera la corona, Tyson igualaría la hazaña de ser tres veces campeón, un logro alcanzado sólo por Muhammad Alí, Evander Holyfield y el propio Lewis.

"Voy a hacer que Mike Tyson se retire", advirtió el inglés. Y el norteamericano no tuvo dudas: "Mi destino es el de recuperar la corona de los máximos", señaló.

Está claro: la mezcla explosiva está armada para que el 6 de abril tiemble la tierra en Las Vegas.

Otra complicación

El escándalo de ayer en Nueva York no lo favorece a Mike Tyson; según la agencia EFE, el pugilista necesita la renovación de su licencia en el Estado de Nevada, que ya puso el grito en el cielo por lo ocurrido hace unas horas. El 29 del actual se sabrá la decisión.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.