

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hay partidos que se pueden dar vuelta en segundos con tan solo una jugada y en ellos se vive una adrenalina tal que lo que ocurra, para un lado o el otro, puede derivar en todo tipo de reacciones, e incluso en las locuras más insólitas (y hasta peligrosas).
Algo de ese espíritu entre la incertidumbre y la ilusión se vivía entre los hinchas de Turquía cuando, en el minuto 81 del partido que disputaba aquel país con Portugal, José Fonte dio una patada a Enes Ünal en el interior del área y el árbitro señaló el penal tras consultarlo con el VAR.
Era una oportunidad decisiva. Turquía iba perdiendo y, si quería seguir soñando con clasificarse a la Copa Mundial de Qatar, debía revertir cuanto antes la situación y alcanzar -al menos- el empate.
El encargado de patear fue Burak Yilmaz, quien en el minuto 6 convirtió el gol que puso a Turquía 2 a 1 y le dio a su país el impulso para ir a buscar el partido. El jugador acomodó la pelota frente al arquero Diogo Costa y se preparó para patear. Finalmente, lanzó un tiro fuerte hacia el travesaño derecho, pero la pelota se fue afuera.
— ℍ𝔼ℝ𝕂𝔼𝕊 𝔹𝕌ℕ𝕌 𝕂𝕆ℕ𝕌𝕊𝕌𝕐𝕆ℝ (@HerkesBunu) March 25, 2022
Un grupo de hinchas que veía el partido por la televisión se indignó por lo sucedido y, mientras se daba esa escena en el campo de juego del Estadio Do Dragao, uno de ellos apuntaba al aparato con una pistola. Entonces, cuando la cámara enfocó a Yilmaz, quien se lamentaba por haber perdido esa oportunidad, el fanático disparó violentamente contra el televisor, que explotó en llamas, tal como puede verse en un video viral difundido vía Twitter por la cuenta @HerkesBunu.
Finalmente, en tiempo de descuento (90+4), Matheus Nunes metió el tercer gol para Portugal y Turquía quedó eliminado.
Con este resultado, el equipo de Cristiano Ronaldo obtuvo la victoria por 3 a 1 y la consecuente clasificación a la final de la repesca europea a Qatar 2022. Este partido se jugará el martes -también en el Estadio Do Dragao- contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1 a 0 a Italia en Palermo.
Con información de AP


