Iberoamericano de atletismo: la Argentina cosecha dos medallas de oro y dos de plata

Dahlgren se quedó con el oro en Trujillo
Dahlgren se quedó con el oro en Trujillo Crédito: CADA
(0)
25 de agosto de 2018  • 16:26

La delegación argentina comenzó ayer su actuación en el campeonato Iberoamericano de atletismo de Trujillo, en Perú. Ayer, Carlos Layoy, en salto en alto, con una marca de 2, 21 metros, ganó la medalla de oro. Jennifer Dahlgren , en lanzamiento de martilloo, con 68, 89 metros también fue primera en su categoría. Es el tercer oro consecutivo para Dahlgren.

Además, el joven de 21 años Joaquín Gómez, con un registro de 74,64 metros, se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Estuvo a siete centrímetros del español Javier Cienfuegos (74,71m), quien fue primero. Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio fue segundo en salto con garrocha con un marca de 5, 20 metros. El brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira ganó el oro al saltar 5, 40 metros.

En otras disciplinas, el vallista Agustín Carrera fue tercero con 14s16/100, y Miguel Angel Bárzola (14m30s65) terminó sexto en los 5000 metros. Además, Florencia Borelli abandonó en la misma distancia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.