Jennifer Dahlgren, luego de quedar muy lejos de la final: "Hoy por hoy sé que no soy sólo un mal resultado"

Jennifer Dahlgren disfrutó su participación olímpica en Río
Jennifer Dahlgren disfrutó su participación olímpica en Río
Reflexiva, la lanzadora de martillo dijo que estos fueron los Juegos que más disfrutó; 63,03 metros fue su registro, con dos lanzamientos nulos
Germán Leza
(0)
13 de agosto de 2016  • 14:38

RIO DE JANEIRO.- Lejos quedaron las lágrimas de Jennifer Dahlgren de Londres 2012 . Sus tres lanzamientos habían sido nulos y estaba desconsolada. Esta vez, los nulos fueron dos, y su marca alcanzó los 63, 03 metros, a siete de una posible final, y a poco más de seis de su mejor registro del año (69, 21m). Sin embargo, la lanzadora de martillo, que vive sus cuartos Juegos Olímpicos , afirma: "Creo que fue el Juego en el más me costó clasificar, y también el que más disfruté", dice, ya cerca de la medianoche en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

"Me voy con la sensación de un casi, más que nada porque los últimos dos lanzamientos que fueron nulos, para mí fueron excelentes, los mejores técnicamente de este año", declaró la campeona Iberoamericano de 2013. Reflexiva, Dahlgren insistió en el valor de atreverse: "Creo que voy a llegar y me voy a desquitar. Pero creo que se da un proceso de maduración, especialmente en estos dos últimos años que tuve; por una cuestión de confianza y de esperar a ver cosas distintas. Hoy por hoy, sé que no soy sólo un mal resultado", analizó.Y añadió: "Mi carrera deportiva de 18 años no depende de un resultado bueno o uno malo. Como persona y como deportista no me define eso. Acá no muere nadie, mañana voy a tener otra competencia si la quiero. La derrota no se disfruta pero se asume y por lo menos arriesgué a buscar esa marca de 70 metros. Hoy tengo que poner valor en la lucha y en la pelea", expresó la finalista del Mundial de Daegu 2011, citando a Pierre de Coubertin.

Fuente: AP

En cuanto a la posibilidad de pelear por estar en Tokio 2020, Dahlgren prefirió la cautela: "Es la primera vez en cuatro ciclos olímpicos que no me comprometo a otro, pero que tampoco me niego; ahora quiero vivir objetivos año a año; saber disfrutarlo; también depende de los resultados que se me den; tengo otros proyectos personales a los que les quiero dar un poco más de espacio; por ejemplo, con el tema de los libros ( escribe cuentos infantiles); ahora en la Villa estuve hablando con otros deportistas. La idea es hacer cuatro libros más, con cinco cuentos cada uno y trabajar entre la educación y el deporte para que más chicos se acercan al deporte", adelantó.

Su libro de cuentos y más proyectos. Dahlgren confirmó que finalmente su libro de cuentos infantiles se lanzará al mercado en octubre. Y aseguró que tiene más proyectos editoriales en marcha: "En la Villa estuve hablando con otros deportistas. La idea es hacer cuatro libros más, con cinco cuentos cada uno; y trabajar entre la educación y el deporte para que más chicos se acercan al deporte", contó Dahlgren.

gl/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.