Agustín Canapino, en la incursión en Chile del Súper TC2000

Agustín Canapino en lo más alto del podio en Chile
Agustín Canapino en lo más alto del podio en Chile Fuente: LA NACION - Crédito: Laura Cano
El piloto de Peugeot se impuso en la inauguración de Codegua; el podio, con candidatos al título, con Pernía y Girolami
(0)
10 de noviembre de 2014  • 09:13

CODEGUA, Chile.- La emoción de una definición ajustada en la última fecha vivirá esta temporada el Súper TC2000 en Potrero de los Funes, el 30 de noviembre. Es que la incursión de la categoría por tierra chilena encendió la atención por la resolución del ejercicio 2014, ya que el podio en Codegua, donde se inauguró el autódromo trasandino, estuvo ocupado por los tres candidatos a la corona.

Finalmente, Agustín Canapino ( Peugeot ) se llevó la victoria en la histórica visita del Súper TC2000 a Chile. Y el arrecifeño estuvo secundado por Leonel Pernía ( Renault ) y el líder del certamen, Néstor Girolami (Peugeot).

El arranque lo tuvo a Pernía firme ante Esteban Guerrieri ( Toyota ). Girolami se retrasaba tras algunos toques en el medio del pelotón. Y Canapino pasó al frente al superar a Guerrieri, que padeció la rotura del piso de su Corolla.

Girolami no se dejó amedrentar. Avanzó y se topó con Norberto Fontana ( Chevrolet ), hasta entonces con grandes posibilidades de pelear por la corona. Se tocaron (también hubo un roce con Facundo Chapur ) y el arrecifeño quedó con secuelas.

Canapino dejó todo para llevarse una victoria que lo deja con posibilidades matemáticas. Pernía, pese a la avería de su máquina, siguió hacia adelante. Y Julián Santero, de muy buena actuación, pese a ser notificado en las últimas horas que dejará de ser piloto oficial Peugeot, resignó su lugar en el podio para favorecer a Girolami.

Con sólo una fecha por disputarse, el 30 de noviembre en Potrero de los Funes, en una semana muy particular con la visita de varias categorías nacionales e internacionales, el Súper TC2000 deja 35 puntos en juego. Girolami sigue a la vanguardia, con 186 puntos; lo sigue Pernía, con 161,5; Canapino subió al tercer lugar, con 159, y Fontana está a 35 puntos de Girolami.

Fiat Abarth y la Fórmula Renault

Christian Romero fue el vencedor de Fiat Abarth Competizione en Chile y lidera el certamen, mientras que en la F. Renault, Manuel Mallo ganó las dos carreras y está a 26 puntos de Cavagnero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.