Después de cuatro años, el Pato Silva obtuvo una pole en el TC, que se corre en Rafaela

Juan Manuel Silva metió el mejor tiempo cuando la tanda se acercaba a su final
Juan Manuel Silva metió el mejor tiempo cuando la tanda se acercaba a su final Crédito: ACTC
(0)
7 de septiembre de 2019  • 18:54

El Turismo Carretera entró en la etapa decisiva del año, con la disputa de la Copa de oro. Y en Rafaela se dio un hecho destacado en la clasificación, porque Juan Manuel Silva , con Ford, consiguió el mejor tiempo, algo que no obtenía desde más de cuatro años. Sobre el final de la tanda, el Pato registró 1m26s328/1000 y aventajó por 305 /1000 al bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) y por 350/1000 a Juan Martín Trucco, que con su Dodge se había quedado con la primera clasificación de la jornada sabatina, cuando clavó 1m26s875/1000, apenas por encima de la marca que anotó en la serie definitiva.

La vuelta récord

En esa primera serie, Trucco se había adelantado a Mauricio Lambiris (Ford), al que volvió a dejar atrás en la manga final, por 417/1000. Silva, Canapino, Mariano Werner (Ford-5º en la clasificación), Santiago Mangoni (Chevrolet, 7°), Facundo Ardusso (Torino, 8°), Juan Bautista de Benedictis (Ford, 9°), Valentín Aguirre (Dodge, 10°), Leonel Pernía (Torino, 14°), Christian Ledesma (Chevrolet, 16°) y Guillermo Ortelli (Chevrolet, 27°).

La primera serie del Turismo Carretera este domingo, en Rafaela, se largará a las 9.

Durante la mañana del sábado se efectuó el control de alcoholemia habiatual en cada fin de semana de competencia, a cargo del jefe del Departamento Médico de la ACTC, el Dr. Rodolfo Balinotti. Guillermo Ortelli, Matías Jalaf, Mathías Nolesi, Esteban Gini y Sergio Alaux fueron los sorteados para el trámite, que arrojó resultados negativos en todos los casos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.