

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Apenas unas horas antes de la joya del calendario de la Fórmula 1, los fanáticos del automovilismo fueron testigos de uno de los accidentes más grandes en la historia del automovilismo en Mónaco: al menos 12 coches estuvieron involucrados en el incidente de la primera curva en Sainte Devote en la carrera principal de Fórmula 2, lo que provocó una bandera roja inmediata.
El accidente fue provocado por los dos pilotos que se clasificaron primero y segundo, Victor Martins y Alex Dunne, quienes chocaron entre sí y se estrellaron contra el muro. El poleman Dunne parecía ser el culpable, ya que Martins tuvo una mejor salida, pero Dunne se fue por el interior y golpeó el neumático trasero derecho de Martins, lo que desató el accidente.
Este encontronazo de los monoplazas derivó en un choque masivo detrás de ellos en las famosas calles estrechas del Principado, con un par de autos que consiguieron pasar pero sufriendo daños, y casi una docena atascados detrás de los dos líderes accidentados.
Dunne será objeto de críticas por conducir de forma peligrosa, tras haber sido investigado por un incidente durante la clasificación que también envió a un rival contra las barreras. Un Martins furioso fue visto más tarde en boxes declarando: “¿Quién se cree que es? ¿Max Verstappen?”.
He rolled the dice and won 🎲
— Formula 2 (@Formula2) May 25, 2025
A fourth career #F2 victory for @jakcrawfordrac1 in the streets of Monaco 🇲🇨#MonacoGP pic.twitter.com/WkuWfkRs6K
Siete pilotos quedaron fuera de la carrera: Alex Dunne, Victor Martins, Richard Verschoor, Gabriele Mini, Ritomo Miyata, Pepe Marti y Max Esterson. Así, la prueba continuó con solo 15 competidores y se reordenó a partir del protocolo del Safety Car, estableciendo 32 minutos de competencia efectiva. En la reanudación, Leonardo Fornaroli quedó al frente, con Sebastian Montoya heradando la segunda posición por el reordenamiento en pista.
Y la carrera terminó de forma tan extraña como empezó, con los tres líderes entrando a boxes detrás del coche de seguridad cuando Dino Beganovic se estrelló contra la barrera en Casino Square, impulsando a Jak Crawford al liderato.
Pero luego salió una bandera roja y la carrera terminó antes de tiempo, lo que significó que Crawford ganó porque no había entrado en boxes. “¡Dios mío! ¡No sé qué me pasó! ¡El día más afortunado de mi vida, para ser sincero!, bromeó el ganador. El podio lo completaron Fornaroli y Montoya.
Tras el Gran Premio de Mónaco, Luke Browning se coloca líder del Campeonato de Pilotos tras otro top 5, sumando 70 puntos. Alexander Dunne cae al segundo puesto con 67, mientras que Leonardo Fornaroli se sitúa entre los tres primeros con 64. Richard Verschoor se mantiene en cuarto lugar con 59 puntos, mientras que Jak Crawford asciende al quinto puesto con 56 puntos.
Hitech TGR lidera la clasificación de equipos con 99 puntos, con Campos Racing segundo con 92. Invicta Racing es tercero con 76 puntos, DAMS Lucas Oil y MP Motorsport están empatados con 71 puntos cada uno en el cuarto y quinto lugar. La próxima fecha será Barcelona, para la sexta jornada de la temporada. La acción comienza del 30 de mayo al 1 de junio.