Nicolás Ardusso, en la gran semana de la velocidad

Facundo Ardusso al cruzar la línea en primer lugar
Facundo Ardusso al cruzar la línea en primer lugar Fuente: Telam
Se impuso en la última carrera del año, fue su segunda victoria en el Súper TC 2000
Roberto Berasategui
(0)
1 de diciembre de 2014  • 11:59

POTRERO DE LOS FUNES, San Luis- Con la expectativa por definir el campeonato de Súper TC 2000 , la última fecha contó con más tensión por lo que podía suceder que por lo vivido en la pista, ya que las reiteradas neutralizaciones "enfriaron" la resolución entre los pilotos de Peugeot , Néstor Girolami (el campeón), Agustín Canapino y el representante de Renault , Leonel Pernía . La carrera final la ganó Facundo Ardusso , del equipo Fiat , que así logró su segunda victoria en la categoría (la anterior en el Callejero de Buenos Aires 2012), escoltado por su compañero Mariano Werner (sería su despedida del team de la marca italiana) y Esteban Guerrieri ( Toyota ).

En el arranque, la emoción la aportó Pernía, que saltó a la punta de la carrera tras un toque protagonizado por Werner, poleman, y el campeón saliente, Matías Rossi, con Toyota. Finalmente, el equipo que obtuvo el título en 2013 no pudo lograr un triunfo en 2014.

Pero luego Ardusso superó a Pernía y a partir de allí el piloto de Las Parejas administró muy bien su máquina. El auto de seguridad ingresó en tres ocasiones. Roces y toques, y el gran golpe protagonizado por Daniel Belli (sin consecuencias para el piloto), cortaron el vértigo que parecía dominar la prueba.

Desde el cuarto puesto controlaba todo Girolami. En realidad, no ofrecía oposición ante los embates de Christian Ledesma o del mismo Canapino, compañero de equipo del finalmente campeón. Su objetivo era llegar a la bandera a cuadros.

Más aún cuando el propio Canapino protagonizó un trompo, se retrasó y a partir de allí transitó el bello y extenso circuito puntano a pocos metros de Girolami. Sobre el final, Canapino tocó de manera anti reglamentaria a Pernía y lo llevó contra un muro, maniobra que derivó en la exclusión del arrecifeño.

Al final, resultó una victoria de Ardusso en la despedida del Súper TC 2000 de la temporada 2014 y la coronación de Girolami.

Otras tres historias: Rossi, Fontana y Christian Romero

Si bien en 2014 no ganó en el Súper TC 2000, Matías Rossi se impuso en la "Trepada", de la ciudad de La Punta. Participaron cuatro máquinas de la categoría y el ex campeón superó a Franco Vivian (Chevrolet), Nestor Girolami (Peugeot) y Guillermo Ortelli (Renault). También realizaron una exhibición Juan María Traverso y Gabriel Raies. Norberto Fontana se proclamó ganador del TAG Heuer Challenge, que premia al piloto que mayor cantidad de sobrepasos realiza durante la temporada. Y Christian Romero se coronó en la monomarca Fiat Abarth Competizione, al arribar en el cuarto puesto en la fecha final de la temporada, en el circuito internacional. El ganador fue Federico Sciaccaluga.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.