

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- El Turismo Carretera cumplió ayer 70 años. Y para festejarlo, las categorías Top Race V6 y el Turismo Nacional se unieron para compartir el escenario y rendir homenaje a la disciplina más añeja del mundo automovilístico. Fue por eso que el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, alternó las competencias de ambas categorías, además de contener también los homenajes por el aniversario de la popular disciplina.
Cada competencia contó en los respectivos podios con la entrega de trofeos "70 Años de Turismo Carretera", tanto para los vencedores de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional, como también al ganador de la final del Top Race V6.
Sin embargo, entre cada competencia, el público gozó de automóviles de distintas épocas que enriquecieron la historia del Turismo Carretera. De tal modo, giraron a modo de exhibición réplicas de automóviles que marcaron épocas, con las gloriosas cupecitas, el Chevrolet de Juan Manuel Fangio y el Ford de los hermanos Gálvez. Ambas joyas aceleraron juntas por el trazado más extenso del autódromo platense.
Asimismo, como para representar la actualidad del Turismo Carretera, también giró el Chevrolet de Matías Rossi, último ganador de la categoría, ya que se impuso con ese mismo auto el fin de semana anterior en el veloz autódromo de Rafaela.
Previo a la final del Top Race V6, tanto su presidente, Alejandro Urtubey, como el del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, entregaron plaquetas a su par de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín. "Este aniversario nos encuentra en un momento de esplendor, producto del esfuerzo de tanta gente que a lo largo de la historia del Turismo Carretera se esforzó para llevar a esta disciplina a lo más alto del automovilismo nacional. Por eso agradezco el gesto de ambas categorías y vamos ahora por los 100 años del TC", comentó Aventín, acompañado por miembros de la comisión directiva de la entidad.
Al margen de las distinciones entre los dirigentes, también hubo tiempo para el recuerdo a los ex campeones de la categoría. Así se entregaron plaquetas a quienes supieron llevar el número 1 en la popular disciplina, como Emilio Satriano, Oscar Castellano, Eduardo Ramos, Ernesto Bessone, Walter Hernández y Omar Martínez.
El 5 de agosto de 1937 se puso en marcha el Gran Premio organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), reservada para tres categorías: de Pista, de Velocidad y de Carretera. El triunfo fue para "Hipómenes", el seudónimo que utilizaba Angel Lo Valvo.
La partida de esa competencia, frente a la sede central del ACA, ante más de 500 personas, fue presenciada por el entonces presidente de la Nación, el general Agustín P. Justo, que dio la orden de partida al primer vehículo de competición, el Plymouth conducido por Arturo Kruuse.



