En Francia culpan a Alain Prost

Por la desaparición del equipo de F.1
Por la desaparición del equipo de F.1
(0)
30 de enero de 2002  

PARIS (EFE).- La prensa francesa culpa al ex piloto Alain Prost del fracaso del equipo que llevaba su nombre desde hace cinco años y que anteayer fue liquidado por decisión judicial, a causa de sus deudas.

Mientras que el cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 acusó a los inversores franceses de no haber acudido en su auxilio para salvar la situación, los diarios sitúan al ex piloto en el centro del debate y hablan del "fracaso de un hombre".

"El naufragio del team azul no significa el fracaso de la F.1 a la francesa, sino el de Alain Prost. No deja de repetir que Francia le ha dejado caer, lo que no es mentira. Pero hay que intentar comprender por qué", afirma el diario Le Figaro.

Los diarios reprochan al "profesor" su actitud orgullosa, sin que nunca se culpara él mismo de los errores cometidos. A Prost "se le puede reprochar la utilización del argumento de que él se estimaba imparable -Fui cuatro veces campeón del mundo, no tengo nada que probar-, decía-", afirma L´Equipe.

Entre las causas del fracaso, el diario deportivo señala "la inestabilidad crónica con la que dirigió el efectivo, que desanimó a sus socios".

Schumy, en Barcelona. Michael Schumacher dominó con la Ferrari las pruebas de ayer

en Montmeló, al marcar 1m18s470/1000. El alemán fue quien más vueltas dio entre los 16 pilotos que se entrenaron, con 105 giros. A 177 milésimas se ubicó segundo Rubens Barrichello, con la otra Ferrari.

Los McLaren-Mercedes fueron los únicos que giraron en el circuito de Valencia. David Coulthard, tras 69 vueltas, empleó 1m12s269/1000, y Kimi Raikkonen (39) marcó 1m12s342/1000.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.