Sufre Racing Point: Sergio "Checo" Pérez volvió a dar positivo de coronavirus y la escudería fue sancionada en la Fórmula 1

Sergio Pérez volvió a dar positivo de coronavirus y se perderá el Gran Premio 70° Aniversario
Sergio Pérez volvió a dar positivo de coronavirus y se perderá el Gran Premio 70° Aniversario
(0)
7 de agosto de 2020  • 09:19

El piloto Sergio Pérez esperaba regresar a la Fórmula 1 tras siete días de cuarentena, pero la escudería Racing Point anunció que el mexicano volvió a dar positivo de coronavirus. Así, el alemán Nico Hulkenberg ocupará nuevamente su sitio el domingo en el Gran Premio 70° Aniversario, como ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mismo circuito la semana pasada. Hulkenberg no comenzó la carrera por un problema en el motor.

"Sergio está bien físicamente y recuperándose", dijo Racing Point. "Todo el equipo le desea lo mejor a Pérez y su familia y esperamos su regreso'', dijeron desde su escudería. El mexicano dio positivo de coronavirus por primera vez el 30 de julio tras someterse a un segundo test, y encendió las alarmas de la Fórmula 1, a horas del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.

"No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!", escribió Pérez en su cuenta de Instagram.

El equipo Racing Point había confirmado este jueves que el piloto ya tenía el visto bueno de las autoridades británicas para abandonar el confinamiento que estaba realizando tras dar positivo por Covid-19. "La Sanidad Pública Inglesa ha confirmado que el período de cuarentena de Sergio Pérez se ha completado", señaló en un comunicado Racing Point. Aunque el nuevo testeo lo obliga a quedarse otra vez en el aislamiento.

"Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado fue un verdadero paso hacia lo desconocido después de haber estado alejado del equipo durante algunos años y conducir un coche que nunca antes había conducido", expresó Hulkenberg.

"Correr en la misma pista nuevamente hace las cosas un poco más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo al ayudarme a ponerme al día. Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación", añadió Hulkenberg. Finalmente, Pérez deberá esperar el Gran Premio de España de la próxima semana.

La FIA sancionó a Racing Point

La escudería que es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll fue castigada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con una multa económica y una quita de puntos por haber replicado los conductos de freno del Mercedes 2019.

La FIA sancionó con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros a Racing Point, tras estimar las tres protestas que presentó Renault que consideraba que sus monoplazas no cumplían con la normativa.

La FIA sancionó con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros a Racing Point
La FIA sancionó con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros a Racing Point Fuente: AFP

El equipo francés presentó reclamos contra los Racing Point por irregularidades en los conductos de frenos, que aseguraba ser una copia directa de los de las 'flechas plateadas', y la FIA le dio la razón.

El organismo multó con 400.000 euros, 200.000 por cada uno de los dos coches, y con la pérdida de 15 puntos, 7,5 por cada monoplaza, pero únicamente en el Mundial de Constructores, por lo que tanto el mexicano Sergio Pérez (22) como el canadiense Lance Stroll (20) mantienen los suyos en la tabla de posiciones de los pilotos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.