Fórmula 1: el golpe de Lewis Hamilton, el "beso" de Max Verstappen y la marmota que se le cruzó a Nicholas Lafiti

Hamilton perdió el control del Mercedes e impactó contra el cemento en los entrenamientos
Hamilton perdió el control del Mercedes e impactó contra el cemento en los entrenamientos Crédito: Captura de TV
(0)
7 de junio de 2019  • 17:06

Si bien fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el inglés Lewis Hamilton pasó un momento de zozobra este viernes, en el circuito Gilles-Villeneuve, en Montreal, donde este domingo se correrá la séptima fecha de la Fórmula 1. El líder del campeonato, que se impuso en cuatro de las seis pruebas que se llevan corridas y llegó segundo en las otras dos, ingresó derrapando a una recta y dio con la parte trasera de su Mercedes contra el denominado Muro de los Campeones.

Hamilton, que ya ganó seis veces en esa pista, es el gran favorito para conseguir la victoria después de que la escudería alemana ganara las seis primeras carreras del Mundial (Valtteri Bottas, su compañero, se le adelantó en las que aquél fue segundo) y, en Canadá, montara una actualización de su motor.

En el mismo sector en el que impactó el quíntuple campeón, algunos minutos después terminó "besando" el muro el holandés Max Verstappen, que no tiene títulos en la categoría pero ya le sacó pintura y cemento a la pared con la rueda delantera derecha, corriendo detrás de su compañero, el francés Pierre Gasly.

Otro hecho tan curioso como peligroso involucró al local Nicholas Latifi, que en esta competencia reemplaza al polaco Robert Kubica en el equipo Williams. El piloto, de 23 años, aceleraba en otra recta, más corta, cuando una marmota invadió el circuito y llegó a esquivarla mientras el animal volvía sobre sus pasos, para luego sí cumplir con su deseo de llegar al otro lado.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo de la segunda tanda, delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, como para dejar en claro que la marca italiana dará pelea en la clasificación de este sábado, que determinará el orden de salida para la final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.