Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton

Valtteri Bottas terminó contra el muro en la primera tanda de entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay
Valtteri Bottas terminó contra el muro en la primera tanda de entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay Fuente: Reuters - Crédito: Thomas Peter
(0)
20 de septiembre de 2019  • 19:13

Los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, la decimoquinta fecha del campeonato mundial, dejaron como saldo algunas certezas y varios golpes duros.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 kilómetros) en la ciudad-estado asiática. El líder de la clasificación de pilotos, con 63 puntos de ventaja sobre el segundo, que es su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, marcó 1m38s773/1000 en la segunda tanda, 184/1000 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y 818/1000 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta sesión, nocturna como lo será prueba de clasificación (a las 8 del sábado, hora argentina) y la carrera (a las 9.10 del domingo), parece confirmar el estatus de favoritos de Hamilton y Verstappen, además de una recuperación de Vettel.

La vuelta rápida de Hamilton

Los Mercedes y los Red Bull, que cuentan con más apoyos aerodinámicos, son lógicamente más ágiles en las curvas lentas de Singapur que los Ferrari, cuyo principal punto fuerte es el motor. El monegasco Charles Leclerc, nueva figura de la escudería italiana, fue el ganador de las citas en Bélgica e Italia, pero esta vez quedó sexto, con problemas en la caja de cambios.

Leclerc, en problemas

Bottas terminó su primera sesión de prácticas contra un muro, destruyendo la parte delantera de su Mercedes. A la salida del túnel, el piloto siguió de largo y aunque bloqueó los neumáticos no pudo frenar antes de encontrarse con un muro, casi de frente. "El auto es seguro. Apagalo", le dijeron desde los boxes. "Lo lamento, chicos. Ha sido un día difícil", respondió el piloto. Eso derivó en una interrupción de los ensayos hasta que se quitara el auto y se liberara la zona.

El choque de Bottas contra un muro

El tailandés Alexander Albon, que al igual que los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams) debuta en el trazado singapurense, dañó el alerón delantero de su Red Bull en un accidente en la primera tanda, pero logró el quinto mejor tiempo por la noche.

Sergio Pérez (Racing Point), por su parte, llevó al danés Kevin Magnussen (Haas) contra las barreras de seguridad. Los comisarios de carrera dieron un apercibimiento al piloto mexicano.

Pérez apretó a Magnussen y lo apercibieron

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.